Honda lanza un concurso de Educación Vial para los centros escolares

Concurso_honda_escolares_2014

Honda sigue con su lucha para fomentar la Seguridad Vial y en este caso ha lanzado un concurso de Educación Vial enfocado a los centros escolares con estudiantes de 3º y 4º de ESO (14 a 16 años). Se trata de realizar un trabajo de investigación para incorporar y desarrollar mejoras relacionadas con la Seguridad Vial y, de esta forma, fomentar el trabajo en grupo y nuevas tecnologías ya que se trabajará en formato digital e incluso se debe incluir un pequeño vídeo en forma de spot publicitario de 30 segundos.

En los trabajos se desarrollarán tres propuestas con el fin de mejorar la seguridad de los motoristas junto con el vídeo antes mencionado para promocionar la Seguridad Vial. El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de diciembre y los trabajos se pueden presentar hasta el 13 de marzo. Las áreas de investigación con el objetivo de los motoristas serán las siguientes:

  • Principales causas de accidentalidad de motoristas
  • Importancia de un buen equipamiento
  • Efectos del alcohol y las drogas
  • Consecuencias sociales derivadas de los accidentes de tráfico

El premio si vuestro centro es uno de los siete seleccionados es de lo más suculento ya que consiste en dos cursos de educación viaria en el Honda Instituto de Seguridad con el que se formarán a un total de 100 alumnos por centro. Se trata de un regalo por valor de 2.400 euros pero que más que el económico tiene un enorme valor desde el punto de vista de la formación en Seguridad Vial.

No es la primera vez que Honda realiza concursos de este tipo, tanto a nivel de centros escolares como a nivel de motoristas, como cuando asistimos al año pasado al concurso del Motorista del Año.

Para más información, podéis contactar con Honda a través de este email: mh.seguridad@honda-eu.com