Honda Instituto de Seguridad (HIS)

Honda Instituto de Seguridad

En el mes de Junio, Honda pondrá en marcha el Honda Instituto de Seguridad (HIS), un complejo en el que bajo el lema educar para prevenir, seguramente se convertirá en centro de referencia para la educación vial de los motoristas.

El proyecto se basa en la construcción en las propias instalaciones que Montesa-Honda tiene en Santa Perpètua de la Mogoda, de un instituto de formación de motoristas en el que se impartirán tanto clases teóricas como prácticas.

Para las clases teóricas, dispondrá de un edificio de 1.500 m2 con diferentes aulas y simuladores de conducción. Para las clases prácticas, se dispondrá de tres áreas diferentes:

  • Una pista asfaltada polivalente de 8.500m2.
  • Una sección exclusiva dedicada a efectuar diferentes ejercicios de frenada y que cuenta con asfaltos de distintos coeficientes de fricción.
  • Un Área Off Road de 8.000 m2, que cuenta con un circuito de mini cross, zonas de trial y un área específica para ATV.

Los monitores de la HEC (Honda Escuela de Conducción) serán los encargados de gestionar la escuela, con sus más de 17 años de experiencia en formación vial.

El Honda Instituto de Seguridad basará gran parte de su actividad en dos programas de formación:

  • Los cursos de Seguridad Vial destinados a alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria, jóvenes de 14 a 16 años, quienes recibirán un programa de formación teórico-práctica, con series de ejercicios por ordenador mediante los Simuladores de Conducción de Motocicletas.
  • Los cursos de Conducción Defensiva, cuyo objetivo es proporcionar formación a usuarios con diferentes niveles de experiencia. Se basa en funciones básicas de la conducción como correcta aplicación de los frenos, trazadas, equilibrio, slalom, posición del cuerpo, anticipación de maniobras y actuación frente a situaciones de riesgo.

Sin duda, una gran iniciativa en materia de seguridad preventiva.

Más información | HIS

  • Pues me parece genial la verdad, antes que estar en la calle…

  • Sip, lo bueno será saber cuándo terminarán las obras y cuánto cuesta el paquete…