Hagamos que estas sean unas felices fiestas

Circula Seguro os desea unas felices fiestas

Nadie en su sano juicio anotaría en su agenda un mensaje como “hoy toca estrellarme”. Nadie elegiría convertirse a sí mismo o a los demás en víctimas de la carretera. Ni lo esperamos ni lo deseamos, así que… ¿por qué no trabajar para evitarlo?

Drogas, distracciones, velocidad, imprudencias, sentido de la seguridad vial, sentido de la prevención, adaptación al medio, respeto por las normas y por el resto de usuarios de la vía, que son tan personas y tan importantes como nosotros mismos y con quienes compartimos algo más que la vía: la vida. Con sus aciertos y con sus errores, claro.

Comprender todo eso es circular seguro. Ni más… ni tampoco menos.

Y sí, esto de elegir para tirar de nuestro vehículo de tracción animal a un reno que lleva la nariz roja como un pimiento morrón… quizá no sea lo más recomendable.

En cualquier caso, desde Circula Seguro un año más os deseamos… ¡felices fiestas!

Foto original | fdecomite

12 comentarios

corzo

Felices Fiestas Josep y a todo el equipo de CIRCULA SEGURO, es una buena labor la vuestra. Recordarnos todas las vicisitudes de este entramado fenómeno del tráfico y la seguridad vial es una apuesta por mantenernos al día. ¡¡Va por vosotros!!

Enlace permanente al comentario
policiacanaria

Sin lugar a dudas, nos queda mucho por hacer, sin ir más lejos: “del 13 al 19 de diciembre, siete días!, 1.975 conductores dan positivo en la campaña de control de alcoholemia realizada por Tráfico”.

Enlace permanente al comentario
s63aut

Santa Claus atropellando a una bicicleta, ¡si es que van como locos!, quiere repartir por todo el mundo en unas horas y luego pasa lo que pasa, ¡¡estos repartidores!!

Felices fiestas a todos.

Enlace permanente al comentario
amparo19

Breve pero impactante.

Aunque se trate de un vehículo de traccion animal (con sus carencias y sus ventajas), yo en su descargo recordaria que se trata de un vehículo prioritario en servicio urgente, que no están exentos de sufrir accidentes. Tal vez debió de solicitar ir escoltado.

Buen año.

Enlace permanente al comentario
amparo19

Efectivamente viene a cuento tu artículo de los rotativos de colores. Yo no he tenido, por desgracia, la oportunidad de verlo pero me lo imagino rodeado de una aurora boreal. Pero el pirulo amarillo se lo adjudico obligatorio (transporte Especial-mercancias), el azul igual (emergencia) y el rojo, por supuesto. Tu cuando ves una luz roja, cómo que te prohibe el paso y te sientes obligado a detenerte y das prioridad de paso a otro, no?

Supongo que el “suceso” no tuvo mayores consecuencias, porque no tengo noticias de que no terminara su trabajo, a tí no te llegó?

Esto me recuerda el tema de las famosas “furgonas blancas” estas de “Atención inmediata” (fontanería-cerrajería…) que les llamas y te solucionan el problema en menos de X tiempo, que también parecen de emergencias en servicio urgente. Por cierto, hace poco me tocó detenerme detrás de una ante un semáforo y me impresionó lo que pude leer en su portón trasero. Ponía lo siguiente: “SOY IMPRUDENTE? Tlf….. VEHICULO 12″, y pensé, ya se va haciendo algo, pero al instante me percaté de que en movimiento no hubiese sido capaz de leer el mensaje y menos de coger el número de tlfno. si estás con las manos al volante.

Igualmente viene a cuento el artículo de J. Costas “Comidas, cenas de empresas y buenos caldos”. Se tiene la costumbre de dejarle algo de picoteo y para que eche un trago, yo a un colega suyo, Olentzero (con fama de bebedor-borrachín) le dejé un chupito de patxaran. Bueno este conduce un carro de bueyes. Cómo somos.

También me viene otro tuyo, “3 situaciones absurdas con coches sobre nieve”, sobre todo la tercera. Claro, viendo el paisaje de la imagen del artículo en el que estamos (genial), para mi el vehículo más idóneo para circular, de los 4, en esas circunstancias y con la que cayó esa noche donde yo vivo, me parece el trineo mágico volador. Porque la moto no se yo como andaría, la ambulancia si va con neumáticos de invierno vale, pero mira que en bici?, no me extraña que le ocurriera algo. Además tengo entendido que la nariz roja y brillante del reno que tira del trineo es para iluminar el camino.

Enlace permanente al comentario
s63aut

Si los azules son para emergencias, creo que todos estaremos de acuerdo en que repartir regalos es una urgencia, aunque cuando esté parado sobre la chimenea quizá debería sustituirlos por los amarillos, a fin de señalizar su posición de vehículo parado.

Yo creo que la culpa la tiene el ciclista, seguro que no llevaba chaleco reflectante y que no cedió el paso al trineo.

Habrá que ver lo que pone en el parte del seguro.

Enlace permanente al comentario
s63aut

Yo a alguien que reparte regalos no pienso echarle la culpa, sea Santa Claus, los Reyes Magos o la Guardia Civil de Tráfico.

Enlace permanente al comentario
corzo

Bueno como el fin justifica los medios, tratándose de una buena obra, la ilusión, un bien general..,el sentimiento de muchas personas….lo más razonable sería confeccionar un parte amistoso y si tocamos a perder que page el consorcio de compensación de seguros que lo gestiona hacienda.
Hasta la Guardia Civil de Tráfico lo agradecería.

Enlace permanente al comentario

Deja un comentario