Guardabarros para camiones que evitan el salpicado a los coches

Guardabarros camión

El avance de la tecnología hace posible dedicar esfuerzos a solucionar problemas que hace un año parecerían intratables. Aun así hay que admitir que muchas de estas soluciones hay que cogerlas con pinzas, ya que muchas veces el beneficio que aportan no justifican su coste, ni en términos de seguridad ni mucho menos en términos de confort.

Es el caso del “sistema de aviso sonoro para los vehículos híbridos”:http://www.circulaseguro.com/2008/02/21-coches-hibridos-o-electricos-un-posible-peligro-para-los-peatones o del sistema *Spraydown*: se trata de unos *guardabarros* capaces de separar el agua del aire al ser rociados por las salpicaduras provenientes de la rueda.

Parece un sistema complicado pero su efecto es sencillo: *hace que los camiones no salpiquen*, lo que *mejora la visiblidad de los demás conductores* al adelantarlos o al circular tras ellos. El fabricante muestra en su sitio web un “vídeo explicativo”:http://www.spraydown.com/video/v1.html en el que vemos la diferencia.

Guardabarros camión
Guardabarros camión

El funcionamiento del sistema es el siguiente: el agua y el aire pasan por una serie de capas que actúan a modo de filtro: como el agua pesa más se queda en unos depósitos y cae a la carretera sin salpicar.

Vía | “Carscoop”:http://carscoop.blogspot.com/2008/03/innovative-mudflaps-significantly.html
Más información | “Spraydown.com”:http://www.spraydown.com/

  • La verdad es que tiene muy buena pinta, pero me pregunto que durabilidad tiene el sistema ese de filtros. Quizás si se adhiere barro o la suciedad del dia a dia en la carretera que se queda pegada en los guardabarros pierdan efectividad y volvamos a lo de siempre tras habernos gastado no poco dinero…
    Hay que seguir mejorando…