Get On, la vida es mejor sobre dos ruedas

Get On

No, tranquilos, no se me ha ido la cabeza o en lenguaje más coloquial, no se me ha pirado la pinza (de freno). Precisamente el título hace referencia al eslogan de una curiosa iniciativa que han creado un grupo de usuarios de scooters y motocicletas en el Reino Unido. Get On sirve para que todos aquellos a los que les gustan las motos desde fuera pero no saben si metidos en el mundillo les seguirá gustando, lo prueben y decidan.

En mi caso, por ejemplo, siempre fui un fanático de las motos. Era algo que me tenía que gustar a la fuerza pues soñaba con ellas tanto dormido como despierto, en casa y en la calle. Compré mi primer scooter de 50cc a ciegas pero sabiendo que me iba a encantar. Y desde entonces todo vino rodado. Pero no todo el mundo es así pues a medida que se ha ido facilitando el acceso a las motocicletas de baja cilindrada, el número de posibles usuarios ha ido en aumento pero, ¿quién se arriesga a comprar una y que luego no le guste?

Solución sencilla: pedírsela a un amigo y probarla aunque muchas veces las consecuencias pueden ser nefastas ya que la falta de experiencia por parte del neófito lógicamente es nula y se expone a un accidente en el que acabará pagando el importe de la moto sin poder disfrutarla y lo que es peor, le cogerá verdadero miedo.

Así, la gente de Get On ofrece varias posibilidades, desde simples paseos en moto como pasajero disfrutando de la libertad que te proporciona este medio de locomoción hasta el préstamo o alquiler de scooters y motocicletas para comprobar si esa es nuestra verdadera vocación.

Lo mejor es que no hay que preocuparse de nada ya que tanto el casco como el resto de ropas de protección son proporcionadas por la propia escuela. Allí también recibiremos asesoramiento para la compra, qué modelo nos valdrá mejor por sus características e incluso ayudan a gente que vuelve a este mundillo después de haberlo tenido varios años apartado.

En resumen, se trata de una magnífica iniciativa que también puede funcionar perfectamente en nuestro país. ¿Algún aventurero?

Vía | News Motorbiker
Más información | Get On