Finaliza el Plan Joven de Seguridad Vial ‘Crash Attack’ de Michelin

Plan Joven Crash Attack de Michelin

Un total de 26.402 jóvenes estudiantes universitarios han participado en el Plan Joven de Seguridad Vial ‘Crash Attack’ puesto en marcha por Michelin. Esta iniciativa, que comenzó en noviembre de 2013, ha puesto punto y final a tres años en los que se ha tratado de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de una conducción responsable.

Michelin ha recorrido un total de 21 campus de 18 universidades de toda España, concretamente de Almería, León, Burgos, Valladolid, Navarra (campus de Pamplona), Oviedo (campus de Gijón), País Vasco (campus de San Sebastián, Vitoria y Lejona), Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid (campus de Leganés), Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza, y las últimas participantes que han sido las Universidades de Valencia (Campus de Tarongers y Burjassot), Alicante (Campus de San Vicente del Raspeig) y Granada (Campus de Fuente Nueva).

¿Piensas que conduces muy bien?

Los accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes entre 15 y 29 años.  Es esta problemática lo que ha llevado a Michelin a poner en marcha una campaña de concienciación y de asimilación de valores especialmente dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años y, en especial, a los que se creen que conducen muy bien, piensan que los accidentes les pasan a otros y que a veces abusan del alcohol.

Plan joven Crash Attack de Michelin

Y para conseguirlo no han utilizado charlas ni mensajes paternales. Lo que ha hecho Michelin es ponerse en su piel, captando su atención y usando su mismo lenguaje. Y para ello han recurrido a un comic de terror que cuenta la historia de una terrible invasión de los locos al volante, capaz de acabar con su propia vida y con todo aquel que se cruce en su camino…

La campaña ha ofrecido la posibilidad de participar en diversas actividades dinámicas y recreativas. Así, en los diferentes campus universitarios, se han instalado varias carpas con un simulador de conducción, un simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial sobre seguridad vial, conducción en una pista de scalextric o juegos para aplicaciones en dispositivos móviles.

Gracias a este Plan Joven estos más de 26.000 jóvenes han podido experimentar lo que se siente cuando se da una vuelta de campana dentro de un coche o cuando se conduce después de haber bebido alcohol. Pero además, cinco jóvenes de las universidades de Valladolid, Oviedo, Autónoma de Madrid, Vigo y Granada han tenido la suerte de ganar, a través de un sorteo, el coste de la matrícula universitaria del curso correspondiente.

Plan Joven Crash Test de Michelin

La seguridad vial siempre ha sido una parte esencial en la estrategia del Grupo Michelin. Para el fabricante de neumáticos es una responsabilidad con la sociedad ayudar a reducir de forma importante los accidentes de tráfico. Y para conseguirlo aconsejan no sólo conducir con precaución, también mantener el vehículo y sus componentes en las mejores condiciones.

En Circula Seguro | Los peligros de la carretera