Fiat y Microsoft desarrollan Eco Drive, un sistema para la conducción ecológica

Eco Drive

Un sistema que será comercialmente conocido como Eco Drive es la nueva propuesta para facilitar la conducción ecológica, desarrollada por Fiat y Microsoft. Este nuevo invento permite grabar en una memoria USB (un pendrive normal y corriente), toda la información relativa a consumos y emisiones de los trayectos que realizen los conductores de los automóviles italianos, para que posteriormente puedan ser analizados en un ordenador y se pueda estudiar el estilo de conducción del cliente.

A partir del análisis de esos datos, se puede educar al conductor para que su estilo al volante sea más respetuoso con el medio ambiente, una de las preocupacines principales de nuestro siglo. El ordenador, en función del software implementado por Microsoft, facilitará consejos en la conducción que permitan al conductor reducir la emisión de CO2, ahorrar combustible y, en definitiva, obtener una conducción más eficiente.

Según un comunicado de Fiat, el acuerdo de colaboración entre la firma italiana y Microsoft comenzó hace 4 años a través del sistema Blue&Me, un dispositivo Bluetooth adaptado para los teléfonos móviles. Las previsiones son que Eco Drive esté disponible a partir de 2008 en algunos modelos de Fiat equipados ya con Blue&Me.

Se puede acceder a un vídeo de presentación del novedoso sistema en esta página web.

Vía | La Vanguardia

  • yo tengo un grande punto con Blue&me no “blueME”
    jejeje… y la verdada es ke funciona perfectamente…

    si el nuevo sistema que van a crear es = de eficaz estara bien… aunke nose yo si va a der su fruto….

    salu2

    pD: para los que sepan del tema… es raro que de microsoft salga algo bueno.. .xd

  • Blue&Me, por supuesto, S3rCh 😉