Fiat se preocupa por las necesidades de los discapacitados

Fiat se acerca a los discapacitados

La cifra estimada de conductores discapacitados con vehículos adaptados en España es de unos 120.000, y según estudios realizados en nuestro país, *en más de la mitad de estos casos existe alguna discrepancia entre lo que se establece como adaptación obligatoria y las necesidades reales para la conducción de los discapacitados*. Es para intentar solucionar este problema, que Fiat ha desarrollado un evaluador de conducción para personas con discapacidad, al serle adjudicada esta tarea en un concurso público sacado por la DGT.

Fiat y la DGT establecieron un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia para llevar adelante el proyecto, con la financiación de la propia DGT. Tras dos años de trabajo, los resultado del intenso trabajo han sido los siguientes:

* La creación de un nuevo sistema relacional de discapacidades y ayudas técnicas, que facilita la toma de decisión de los expertos.
* El conocimiento de las necesidades de movilidad, fuerza y desplazamiento para la conducción de vehículos adaptados.
* El desarrollo de un proceso sistematizado de evaluación de la discapacidad y de la aptitud para la conducción.
* La elaboración de un plan de formación para todos los facultativos y técnicos involucrados en el proceso (Centros de Reconocimiento, administración sanitaria y administración de tráfico).

Sin duda, una gran noticia que nos preocupemos también por los sectores que por no ser tan masivos, no son menos importantes en nuestras carreteras. Del primer al último conductor deben ser considerados para intentar mejorar las condiciones de conducción de vehículos, y *con proyectos como éste vamos por el buen camino*.

Vía | Fiat