Festibike y Expobike, dos citas periódicas con el ciclismo

Expo-Bike

El apoyo al uso de la bicicleta que damos en Circula Seguro se basa en el principio de promover la movilidad segura y sostenible. Hoy queremos llamar la atención sobre dos acontecimientos periódicos, no porque vayan a dar comienzo en un futuro cercano, más bien al contrario, sino simplemente porque constituyen un elemento de normalización de la bicicleta como medio de transporte. Hablamos de Festibike y Expobike.

Festibike es el Festival Internacional de la Bicicleta. Comenzó a celebrarse en 2001, y el mes pasado llegó a la duodécima edición. Y también el mes pasado se celebró Expo-Bike, la primera Feria de Bicicleta y Triatlón de España. Ambos eventos comparten público con una afición común: la bicicleta, pero desde dos perspectivas complementarias.

Festibike cerró sus puertas hace apenas unas semanas con unas cifras de vértigo. 48.000 personas es una afluencia de visitantes más que considerable para un evento que contó en esta ocasión con 140 expositores y 349 marcas. Desde su primera edición, Festibike ha pasado por varios escenarios. El Escorial, Tres Cantos y Las Rozas han acogido hasta ahora el festival, que en 2013 pasará a celebrarse en Madrid capital, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En ese espacio polivalente de 20.200 m² se desarrollarán actividades como el Bike Park BMX, el Biketrial, Pump Track o el Big Air Bag. Y en el exterior, aprovechando parte de las 1.722 hectáreas de zona verde con que cuenta la Casa de Campo, se darán cita las zonas de prueba de mountain bike, carretera, triatlón y bicis urbanas y eléctricas. La cita con Festibike será los días 13 a 15 de septiembre del año próximo.

Expobike

Expobike, la primera feria de bicicleta y triatlón de España

Por su parte, Expobike contó con la presencia de más de 200 expositores y marcas que dieron a conocer sus productos y novedades en los 5.800 m² de superficie de exposición dispuestos en IFEMA. La apuesta de Expobike es convertirse poco a poco en una referencia internacional en las ferias de la bicicleta desde un punto de vista muy volcado en lo profesional, y su primera edición se saldó muy en positivo, con una afluencia de 15.000 visitantes.

Si Festibike presenta los rasgos del éxito consolidado, Expobike tiene el aroma de la novedad, del certamen que quiere abrirse camino poco a poco. Ha nacido bien arropado, entre otros con la presencia de Miguel Induráin y el patrocinio, en las jornadas técnicas, de la FUNDACIÓN MAPFRE, además de una larga lista de expositores entre los que se encuentran empresas, organizaciones e instituciones tan diversas como Orbea, Shimano, la Federación Madrileña de Ciclismo o la Vuelta Ciclista a España 2012.

Las actividades que recoge Expobike tienen que ver con el mundo del ciclismo en su más amplia extensión. Marcas de bicicletas, complementos y accesorios, ropa y moda, agencias de viajes y turismo, competiciones y clubes, organismos oficiales y federaciones, empresas de salud y nutrición, medios de comunicación, tecnología aplicada al ciclismo, biomecánica y material y accesorios específicos de triatlón encuentran su lugar en esta feria, que ya mira hacia su futura cita, en septiembre de 2013.

Más información | Festibike, Expobike

  • Elisa

    Muchas gracias por la información!