Fabricantes de ciclomotores: cuando la seguridad y los intereses económicos están reñidos

ciclomotor

Ser juez y parte en un conflicto nunca ha sido fácil. Cada vez que aparece una reforma legislativa relacionada con automóviles, la industria interpreta si ésta será beneficiosa o no. El caso es que si no la consideran beneficiosa, siempre nos lo hacen saber.

Con motivo de la “reforma de los permisos de conducción de motocicletas”:http://www.circulaseguro.com/2007/12/10-carne-a2-para-motos-y-otras-novedades-en-los-permisos-de-conduccion, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha dado a conocer sus previsiones de que el mercado de los ciclomotores caiga un 40% el próximo año. Esta asociación ha formado parte del grupo de trabajo que ha realizado el plan de seguridad para motoristas, y está de acuerdo con la implantación del carné A2.

Sin embargo, respecto al cambio de edad mínima de conducción de ciclomotores de 14 a 15 años, *afirman que la reforma causará más accidentes*, lo que nos hace preguntarnos hasta que punto nos podemos fiar de las previsiones de una industria que afirma que perderá el 40% de sus ventas.

Este caso en particular puede ser difícil de evaluar, ya que la sospecha por ser _juez y parte_ tampoco nos permite afirmar que no puedan tener razón. Sin embargo, el problema en un plano más amplio es *el choque entre intereses económicos y los intereses de la sociedad en seguridad vial*. ¿Hasta que punto las medidas pueden estar condicionadas por intereses económicos?

Vía | “El País”:http://www.elpais.com/articulo/espana/patronal/teme/normativa/ciclomotor/hunda/mercado/elpepuesp/20071212elpepinac_15/Tes
En Circula Seguro | Carné A2 para motos y otras novedades en los permisos de conducción