‘Exhibe tu coche, pero parado’, una curiosa iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz

Concentración tuning. Imagen: Crea tu propia web

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de presentar una curiosa campaña de seguridad vial orientada a los jóvenes. Exhibe tu coche, pero parado es el claro eslogan que habla de la posibilidad de fardar de coche con los amigos sin dejarse la vida en el intento ni molestar a los demás. Ni acelerar a saco ni poner la música a toda castaña ni quemar gomas en el asfalto. Si la idea es que los colegas vean bien el coche, la mejor manera es dejarlo quieto y que lo admiren en todo su esplendor.

La idea, además de insólita, resulta interesante como motivo de reflexión. A la hora de presentar un coche a los amigos, ¿qué es mejor: enseñar cómo acelera y sale pitando (algo que en realidad está al alcance de cualquiera) o bien mostrar aquellos detalles que hacen de nuestro coche un vehículo único?

Algunos colectivos relacionados con el mundo del Motor (y pienso en las palabras que escuché en una ocasión a un forofo de las Harleys) lo tienen así de claro: circulan tranquilamente para que se les vea bien a bordo de sus joyas sobre ruedas. Si se lanzaran por la carretera a todo gas, nadie podría admirar sus motos.

La campaña del consistorio pacense se complementa con otros asuntos más convencionales, como la necesidad de dejar el alcohol cuando hay que conducir, y se complementa con dípticos y carteles informativos que muestran fotos de siniestros ocurridos en la misma ciudad de Badajoz.

Vía | Hoy

Imagen | Crea tu propia web

  • siesque es esto, imagina que tienes un Ferrari nuevo, lo llevarías a toda mierda por la Gran Via?

    claro que no, puñetas, a poquito a poquito, que admiren lo bonito que es!