EuroNCAP añade la seguridad activa a sus análisis

Toyota Avensis - EuroNCAP

Los últimos resultados de EuroNCAP han reflejado el cambio del sistema de puntuación. Anteriormente se analizaba por separado la protección de ocupantes, protección infantil y el nivel de daño que se hacía a los peatones en caso de atropello. La puntuación no reflejaba nada la existencia o carencia de elementos de seguridad activa, y eso acaba de cambiar.

Ahora, *las tres puntuaciones irán dentro de una sola*, con un subapartado adicional de seguridad activa. Se bonificará a los modelos que tengan *limitador/regulador de velocidad, más de un chivato de cinturón o control de estabilidad*. Las primeras reacciones de algunos fabricantes ha sido ampliar el número de modelos con estos sistemas para evitar una puntuación peor.

Antes de que EuroNCAP fuese una moda, (beneficiosa, pero una moda al fin y al cabo) los fabricantes iban un poco a su bola. *Ahora se preocupan más de conseguir un buen resultado EuroNCAP*, ya que a efectos comerciales les afecta mucho más. Sirva el ejemplo del ESP, deben tenerlo de serie el 85% de las variantes del mismo modelo, y tenerlo opcional en otros. Así se ayuda a extender este probadísimo salvavidas.

Subaru Impreza - EuroNCAP

Es bueno que los fabricantes se preocupen por aumentar la seguridad, sus clientes son los más beneficiados. Vale que tanta seguridad repercute en mayor peso, coste y consumo, *pero las vidas humanas son más importantes que todo eso*. En la última tanda de resultados ha salido lo siguiente:

* Citroën C3 Picasso – 4 estrellas
* Mazda 6 – 5 estrellas
* Mitsubishi Lancer – 5 estrellas
* Subaru Impreza – 4 estrellas
* Toyota Avensis – 5 estrellas
* Toyota iQ – 5 estrellas

Destaca el iQ por ser un coche muy pequeño pero con la seguridad de un modelo más caro y grande. Los Impreza y Lancer sufrieron cambios en su política de equipamiento para aumentar el número de versiones con ESP, tras recibir consejo de EuroNCAP. *Esperemos que otros fabricantes tomen nota y mejoren la seguridad de sus coches*.

Fuente | “EuroNCAP”:http://www.euroncap.com/Content-Web-Article/a9c0de14-ed3f-41cf-a5ed-c2dd83f10a5f/new-rating-to-play-starring-role-in-improving-car.aspx