Estudio de tramos de riesgo y puntos negros en las carreteras españolas

Mapa riesgo carreteras españolas

El organismo *EuroRAP* (European Road Assessment Programme) ha publicado su informe actualizado sobre las carreteras españolas, realizado por varias asociaciones de automovilistas europeos como RACE.

La provincia de alicante tiene el dudoso honor de mantener por tercer año consecutivo el tramo con mayor siniestralidad, concretamente los 20 kilómetros de la N-340 que van entre Albatera y El Siscar (ya en Murcia).

Pero el mayor problema no es sólo un tramo, sino la cantidad de tramos peligrosos que hay en nuestras carreteras, y no sólo eso, el problema es que en gran medida continuan siendo los mismos que hace 3 años, cuando se elaboró el anterior informe.

Separando los datos por comunidades autónomas, las que tienen mayor porcentaje de tramos de riesgo elevado son Asturias (25% de tramos peligrosos) y Aragón (19%). Por su parte, Extremadura y Cantabria y Madrid ocupan los primeros puestos. En el caso de Madrid repite el primer puesto, con un 94% de tramos con riesgo bajo.

En el sitio web de EuroRAP se pueden ver “los mapas de peligrosidad de carreteras”:http://www.eurorap.org/risk_maps, entre ellos el que ilustra esta entrada a mayor resolución, sin embargo en el momento de escribir estas líneas todavía no están actualizados con los datos del último informe.

Vía | “laverdad.es”:http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20071219/provincia/madrid-alicante-alicante-mantiene-20071219.html
Más información | “Informe completo sobre el riesgo “:http://www.race.es/portal/docs/informe_2007_12_eurorap.pdf (en formato PDF)
En Circula Seguro | El coste de la reducción de los puntos negros, Preocupante estado de conservación de las carreteras

  • Es una pena que no hayan tenido en cuenta todas las carreteras del territorio español. ¿Canarias no pertenece a España?; visto lo visto para el EuroRAP no. Un abrazo desde “las afortunadas”.