Once vídeos que muestran lo que puede ocurrir en una carretera helada

accidente carretera helada

Estamos viviendo unas semanas de bajísimas temperaturas y malísimas condiciones climatológicas. Las fuertes nevadas nos han cogido desprevenidos a todos y nos hemos encontrado con situaciones inexplicables como las de la AP-6.

Por supuesto, no es algo exclusivo de nuestro país y se repiten por todo el mundo. Y entre la proliferación de cámaras de seguridad en los coches y la inexplicable necesidad que tenemos de inmortalizar todo lo que nos ocurre, contamos con numerosos testimonios en internet de las consecuencias de coger el coche con la carretera helada o nevada.

La carretera convertida en pista de hielo

Llegas al coche y te lo encuentras cubierto por una gruesa capa de hielo. ¿Exageración? No te creas que casos como éste se dan muy lejos de nuestro país.

Nos montamos en nuestro coche y comenzamos a circular. Aunque moderemos la velocidad, tenemos que tener cuidado con las calles empinadas. Esto no es como subir la rampa del garaje.

En estos casos, lo mejor es tratar de parar tu coche en algún lugar donde no pueda poner en riesgo a otros conductores. O si no podemos provocar situaciones como ésta.

No debemos confiarnos si no vemos nieve. Cuando salimos a carretera y tomamos velocidades mayores, la cosa se puede complicar en cualquier momento.

Atascos y caos circulatorio por la nieve

Obviamente, con la nieve todo se complica. Lo que menos te puede pasar es que encalles el coche en la nieve y no puedas moverlo. En este caso no pierdas la paciencia como el protagonista de este video: llama a asistencia en carretera.

En muchas ciudades de Norteamérica, Rusia o la Europa del Este son frecuentes las situaciones de caos circulatorio producido por la acumulación de coches sin control y los choques por alcance sucesivos.

Incluso a baja velocidad, al perder el control del vehículo, puedes acabar fuera de la vía e incluso llegar a volcar.

Los grandes peligros de la nieve en la carretera

Al salir a carretera, las posibilidades de accidente (y la gravedad del mismo) se multiplican al alcanzar mayor velocidad, como vemos en esta autopista norteamericana.

Mantener una velocidad moderada es también fundamental para poder anticiparte a cualquier eventualidad. Aunque lleves el control de tu vehículo, nunca sabes lo que te puedes encontrar en la carretera.

Los alcances por detrás con los vehículos precedentes son los más frecuentes. Pero también corres el riesgo de sufrir un alcance frontal, como el ocurrido en este escalofriante video.

Bola extra: Son numerosos los videos que podemos encontrar de percances y accidentes por culpa de la nieve y el hielo, hasta el punto de que se realizan recopilatorios con los más espectaculares (como el último que os dejamos). Aunque muchos pueden hasta hacer gracia, es conveniente que no perdamos nunca de vista el verdadero peligro que tiene conducir bajo estas condiciones. Por lo que la próxima vez que queramos coger el coche con peligro de hielo o nieve en la carretera, recordemos estos videos y pensémoslo dos veces.


Imágenes | Torange

En Circula Seguro | Hielo en la carretera: ¿hay alguna forma de estar prevenidos? | Nieve, hielo y viento, ¿cómo reducir el riesgo al volante? | Lo que NO tienes que hacer si circulas sobre nieve o hielo