Este verano #ViajaSeguro de la mano de Fundación MAPFRE

viaja seguro

El verano continúa siendo uno de las épocas de riesgo para salir a la carretera. La Operación Salida y las multitudes que se aglomeran aprovechando la temporada vacacional aumentan exponencialmente los peligros y las posibilidades de sufrir un accidente que, como mínimo, arruinen totalmente tu momento de desconexión de la rutina diaria. Desde Fundación MAPFRE se han propuesto conseguir que tus vacaciones sean perfectas, como tanto tiempo llevas esperando, y que tanto la salida como la llegada a casa sean seguras. Para ello, desde comienzos de mes se han ido preparando diferentes campañas a pie de calle para concienciar sobre las buenas acciones y ofrecer un espacio de educación vial. Bajo el hashtag #ViajaSeguro, MAPFRE y todos nosotros nos comprometemos a disfrutar del periodo estival como merecemos.

Acércate a tu Punto Seguro para una conducción responsable

viaja seguro

Esta primera iniciativa, con el apoyo del Grupo Abertis, ofrece un espacio de seguridad en la misma carretera. En concreto, MAPFRE se acerca a diversas estaciones de servicio de las autopistas españolas con un camión hospitality de exposición abierto a recibir a cualquiera que desee informarse sobre seguridad vial. Gracias a un equipo profesional con el que podrás compartir experiencias y documentarte sobre puntos negros, la actualidad del tráfico, rutas alternativas, diferentes opciones sobre el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil y otros elementos de la infraestructura en autopista.

La mayor novedad vendrá de la mano de un personal de mantenimiento de Punto Seguro que ofrecerá sus servicios para la revisión de los vehículos de forma totalmente gratuita para su puesta a punto, desde la presión de los neumáticos, el nivel de los líquidos de refrigerante y aceite, desgaste de las pastillas de frenos, estado de los limpiaparabrisas y otras cuestiones mecánicas que pueden abandonarte en tu trayecto vacacional.

  • Los primeros espacios de Punto Seguro estuvieron activos los días 14 y 15 de julio en Gerona (Empordà S Ap-7) y continuarán con sus actividades el 28 y 29 de este mismo mes en Zaragoza (Sobradiel S Ap-68)

Ve, vuelve y vive: los tres ases a seguir

viaja seguro

Por otro lado, la DGT y la asociación STOP Accidentes también han querido sumarse a estas campañas de concienciación, para ofrecer prevención a los conductores sobre sus consecuencias en carretera. Cualquier imprudencia o temeridad puede suponer una grave pérdida familiar, y por ello voluntarios de las tres instituciones colaboradoras ofrecen sus servicios alrededor de todo el territorio nacional en diversas estaciones de servicio de REPSOL bajo el lema “Ve, vuelve y vive“.

Esta operación especial de verano en carretera quiere cumplir con el OBJETIVO CERO con el que se pretende reducir los factores de riesgo y las actitudes temerarias al volante ya sea por consumo de drogas o alcohol, el exceso de velocidad, la no utilización del casco en motoristas y las distracciones, entre otros. Para ello, diversos voluntarios, familiares y allegados, con equipamiento identificativo ofrecerán consejos de seguridad y testimonios personales. Este es el segundo año que se pone en marcha esta propuesta que, junto a Punto Seguro pretende acercar a los buenos hábitos de conducción a los conductores en este periodo estival. Una campaña en la que además se ofrecerán abanicos que recuerdan las actitudes correctas al volante.

Es posible consultar la lista de gasolineras y horarios en los que los voluntarios llevarán a cabo su labor en la página web habilitada al efecto por la Fundación MAPFRE.

Experiencia MAPFRE para ti

viaja seguro

MAPFRE lleva años actuando en favor de la concienciación social sobre la necesidad de prevenir todo tipo de accidentes de circulación y reducir los índices de siniestralidad y las lesiones. Por todo ello, y tras años dedicados a la investigación y educación, se han establecido numerosos programas de sensibilización dirigidos a diferentes grupos y segmentos de público, desde la formación en seguridad vial en la empresa, para prevenir accidentes in itinere; pasando por la información sobre la relación entre conducción, salud y enfermedad, tratamientos, síntomas y fármacos que afectan al volante; todo lo necesario sobre los diferentes sistemas de retención infantil: edad, talla, empleo correcto y resolución de dudas; formación a jóvenes y noveles en seguridad y protección; y sobretodo reafirmando su compromiso con el OBJETIVO CERO víctimas mortales de accidentes, conociendo factores de riesgo como los que ya hemos comentado.

Si aprendes a evitarlos, habrás ganado ya gran parte de la partida. Este verano, únete al OBJETIVO CERO.

En Circula Seguro | Interior presenta el plan para asegurar los 89 millones de desplazamientos previstos para este verano

En Circula Seguro | Los días más conflictivos para salir en carretera este verano

Imágenes | Mapfre iStock igorr1 RossHelen