Este verano, pon a punto tu coche

1446756751_1acfa0e125_b (1)
Cada temporada estival tenemos que recordar la importancia de mantener el coche a punto, de manera general, pero sobre todo a la hora de plantearnos un viaje largo para las vacaciones. No todo el mundo lo va a hacer, pero quien pretenda hacer kilómetros extra en verano, debería pasar una buena revisión a fondo, para tener todos los sistemas del coche a tope de salud.

Para los escépticos, es necesario decir que si utilizamos el coche habitualmente para recorridos cortos y urbanos, cualquier pequeño defecto puede pasar desapercibido. Sin embargo, una vez salimos a la carretera y hacemos kilómetros, podemos sufrir las consecuencias de no haber revisado bien lo que hay que revisar: desde descubrir que no nos queda líquido limpiaparabrisas cuando reconozcamos que los mosquitos y el polvo han formado una pasta translúcida, hasta sufrir en carne propia las consecuencias de tener los neumáticos en las lonas y con las presiones incorrectas.

Este año queremos que lo tengas todo a mano y te ofrecemos la chuleta definitiva. Gracias a la web Seguridad Vial en la Empresa, aquí tienes la infografía resumen de lo que deberías revisar este verano. Puedes pinchar en al imagen para verla más grande:

infografia coche a punto

La lista de imprescindibles a revisar

  1. Nivel de aceite.
  2. Nivel de líquidos y refrigerante.
  3. Revisa las luces.
  4. Comprueba el aire acondicionado.
  5. Revisa la presión de los neumáticos.
  6. Revisa los neumáticos: profundidad del surco, golpes o desgastes irregulares.
  7. Revisa el limpiaparabrisas, y su líquido si no lo hiciste ya en el punto dos.
  8. Revisa y no olvides llevar toda la documentación.
  9. Repasa si llevas triángulos y chaleco, rueda de repuesto en perfecto estado o kit antipinchazos, herramientas básicas.

No escatimes en esto, porque, sin querer ser un agorero, en verano puedes encontrarte de todo. Como anécdota personal, ayer mismo vi cómo un coche ardía hasta el chasis cerca de donde vivo. Las causas, desconocidas, pero ¿y si tenía el refrigerante pasado de fecha? O por cualquier razón, ¿una fuga? Si no dejamos nada al azar, las posibles causas de una avería de este estilo estarán más acotadas… ¡y las cubrirá el seguro!

Vía | Seguridad Vial en la Empresa
Foto | Otis Historical Archives