Este fin de semana todos a Jerez, y todos a casa de vuelta

GP Montmelo 2007

Como nos anunciaba ayer Josep, el puente de mayo de este año 2012 es un poco más complejo de lo habitual si cabe por la coincidencia con el Gran Premio de España en Jerez. Esta cita es la más tradicional en cuando a movimiento de motocicletas en España y una de las que más espectadores congregan. Pero lo más complicado es lo que ocurre alrededor de la cita deportiva en si misma.

Las cifras que maneja la DGT y a partir de las cuales se ha previsto el dispositivo especial para el Gran Premio de España son de unos 250.000 desplazamientos de vehículos, 50.000 motos y unas 130.000 personas. Las medidas se empezarán a aplicar en un radio de 300 a 400 kilómetros del circuito, intentando facilitar la circulación de vehículos e indicando las vías más aconsejables. Se incidirá particularmente en las siguientes carreteras:

* Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.
* Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.
* Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

Helicoptero vigilancia

Ya en las inmediaciones del Circuito de Jerez, se aplicarán planes especiales para la regulación del tráfico de entrada y salida. Una buena noticia es el acondicionamiento de la zona de acampada al lado del propio espacio deportivo y no al otro lado de la autovía, como estaba hasta ahora y que creaba situaciones de riesgo cuando algunas personas decidían cruzar a través de ella.

En cuanto al equipamiento especial de la Guardia Civil destinado al control del tráfico durante este fin de semana habrá 48 radares móviles instalados en lugares donde en años anteriores se observaros situaciones de riesgo, además de varios helicópteros que realizarán tanto vuelos diurnos como nocturnos, 20 puntos de control de alcoholemia y un mínimo de 350 agentes repartidos en las inmediaciones del Circuito.

Recordad que ver en directo como vence tu piloto favorito es una sensación que pone la piel de gallina, pero llegar a casa y poder repetir la experiencia al año que viene es todavía más importante. Nos vemos todos el martes, pasaré lista.

Más información | DGT
Foto | Shht!, tnarik
En Circula Seguro | Puente de mayo complejo en las carreteras españolas