Estas Navidades, si puedes y lo encuentras, regala educación vial

myfirstautoescuela.jpg

Mirando un catálogo de juguestes (reconozco que sigo siendo un niño) que tanto abundan por estas fechas me llamó la atención uno concretamente. Se trata de “My first autoescuela”. El producto no es más que un Mi primer Scalextric remozado y cambiando el concepto. Pero lo que más me llamó la atención es la temática del mismo para un juguete indicado a niños entre 2 y 4 años. A primera vista, estos niños quizás sean demasiado pequeños para ser conscientes, pero hay que tener en cuenta que el juego es una de las mejores formas de aprendizaje para un niño.

Por desgracia si eres padre y te interesa llegas un poco tarde ya que encuentro en la red que este juguete en concreto ha sido uno de los primeros que se han agotado de las estanterias estas navidades. (aquí los datos).

A raíz de este producto me paré a pensar sobre la existencia o no de un campo de productos destinados a la educación vial de los más pequeños. Ya no sólo los libros que todos conocemos, sino desde el juego como método de enseñanza. Y la verdad, si quitamos los libros, la busqueda da unos resultados más bien pobres.

En el mercado podemos encontrar diversos productos. Desde barajas en las que cada carta contiene un dibujo relacionado con las normas de seguridad vial, hasta kits de seguridad vial para ir en bicicleta con sus dibujos animados preferidos. Poca cosa. Eso sí, en este caso los libros toman un papel principal. Libros que ya hemos tratado desde Circula Seguro y que cumplen a la perfección su papel. Una oferta que hará que un padre que quiera fomentar estos valores tengo que rebuscar más de la cuenta para dar con ellos.

A favor de estos juguetes, todo. Un niño que mediante el juego asimila unos valores adecuados, los verá en el futuro como algo natural, por lo que gran parte del camino estará recorrida. En contra, el que no haya más referencias y que las que hay no se encuentren con facilidad. Un nicho de mercado que no atrae a los fabricantes.

  • excelente pero llego asi pues tarde…horror tendre que aguantar al malditop grand theft auto…ideal para la educacion vial… aunque no pienso ceder a la a presion social
    mas de un padre immaduro se lo relgala al crio pero es en realidad para el
    lamentable

  • Hablando de educación vial, sería interesante si pudierais poner algún powerpoint de vez en cuando que estuviese relacionado con la seguridad vial, sin dudarlo lo enviaría a mis contactos de correo.