Estado de las carreteras, cámaras e incidencias

mapa estado carreteras dgt

La DGT ofrece en su sitio web una serie de servicios que pueden ser de utilidad a la hora de planificar un viaje, aunque sea corto.

Por una parte tenemos disponible una serie de “cámaras web de tráfico”:http://dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/, en las que podemos ver en tiempo real cómo están las carreteras, si bien *la mayoría de las cámaras están en Madrid y alrededores*.

Más interesante es el “mapa interactivo de incidencias en carreteras”:http://infocar.dgt.es/etraffic/, que permite buscar incidencias climatológicas, obras o retenciones en todas las carreteras del país. También nos permite calcular el tiempo estimado entre dos puntos, y *registrarnos en la web para tener nuestras consultas personalizadas*, por ejemplo las incidencias entre nuestra casa y nuestro lugar de trabajo, para acceder a ellas directamente.

También podemos encontrar en su web otra información como “recomendaciones”:http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/recomendaciones/ para los próximos días, el “listado de radares fijos”:http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/radares/, información más específica como las “rutas para mercancías peligrosas”:http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/restricciones/ o la triste lista de “puntos negros”:http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/puntos_negros/.

Enlace | “Cámaras web de tráfico”:http://dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/
Enlace | “Mapa interactivo de incidencias en carreteras”:http://infocar.dgt.es/etraffic/