España, Premio a la Seguridad Vial 2009

accidente.jpg

Durante los casi diez años que llevamos de siglo XXI, la Comunidad Europea se marcó como objetivo reducir en un 50% el número de víctimas en accidentes de tráfico. Ahora, cercanos a la fecha que se marcó como límite, el año 2011, las cosas marchan por el buen camino.

España se encuentra en la cabeza de los países que han conseguido descender la siniestralidad, sólo por detrás de Luxemburgo, Francia y Portugal. En el caso de España en el periodo de 2001 a 2008 la reducción se cifra en un 44%. En el caso de nuestro vecinos, en Francia ha descendido en un 48% mientras que en Portugal se cifra en un 47%. A la cabeza se sitúa Luxemburgo con una reducción del 49%.

Las cifras logradas en España han significado que nuestro país haya sido galardonado con el Premio a la Seguridad Vial 2009. En el lado contrario, algunos países como Suiza, Alemania no llegarán al 50% hasta 2013 mientras que en el caso de Holanda, Italia y Austria habrá que esperar hasta el 2015.

El encargado de recoger el premio, Ramón Ledesma, subdirector general de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico indicó que a pesar de que se está trabajando por el buen camino, alcanzar el objetivo es complicado ya que se reducen los márgenes y ya no sólo la DGT es quien tiene que promover medidas, en referencia a que los distintos organismos implicados han de trabajar en el mismo camino que lo hace la DGT.

Por último Ramón Ledesma afirmó que uno de los campos a trabajar es la mejora de la seguridad vial en el caso de las motos, uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico lo hacen en un accidente de moto que y los accidentes relacionados con la actividad profesional.

Vía | El Mundo Motor
Foto | Noticias de Gipuzkoa