España a la cabeza en mortalidad de accidentes de moto

accidente moto.jpg

Hay datos que nunca quisieramos oir, pero por desgracia todos estos datos nos hablan de la realidad en la que vivimos. Uno de esos datos es el que se refiere a la mortalidad en accidentes de moto. La realidad dice que España sólo es superada en cuanto a muertos por Alemania y por Francia.

En España, durante 2006, fallecieron en nuestras carreteras un total de 724 motoristas, cifra que casi no ha variado en los últimos 10 años, por los 861 de Alemania y los 1024 de Francia. Ese dato implica que mueren 92 motoristas por cada 1.000 millones de kilómetros recorridos por este tipo de vehículos. Desglosando esos datos por cilindradas el 40% de los fallecidos conducían motos con una cilindrada inferior a 125 cc, un dato que contrasta con lo que sucede en el resto de Europa donde los fallecidos en motocicletas de esta cilindrada ronda el 25%.

Pero quizás el dato más escalofriante es que en 2006 en Europa fallecieron 6200, dato que representa el 16% de las muertes totales, mientras que las motos son sólo el 2% de los vehículos que circulan por las carreteras. Un dato que habla por si solo de las altas tasas de mortalidad en accidentes de moto. Demasiado altas.

Vía | El Mundo Motor