España, a la cabeza en atropellos a peatones

peaton.jpg

Otro estudio, que por desgracia, nos pone a la cabeza en cuanto a cifras de mortalidad. En este caso, el estudio hace referencia al número de muertos por atropello y sitúa a España a la cabeza de entre 10 paises europeos.

En 2005, 680 personas murieron atropelladas, una cantidad bastante elevada, aunque quizás un dato destaque sobre el resto. Solo 58 fallecieron mientras cruzaban por un paso de cebra, lo que deja en 622 el número de personas atropelladas mientras cometían una imprudencia a la hora de cruzar la vía por una zona no habilitada.

El informe, realizado por Eurotest y presentado por la Fundación RACC hace hincapié en las deficiencias en materia de seguridad que presentan los pasos de peatones españoles. En ellos no se respetan cuestiones tan básicas como la visibilidad de los mismos o la distancia entre ellos, dato que hace que los peatones no respeten las normas de seguridad vial y crucen por zonas inadecuadas con el riesgo que ello conlleva. Un ejemplo más de que en materia de seguridad vial aún queda mucho trabajo por hacer.

Vía | El Mundo

  • Ese paso está en Basurto, Bilbao. Hace poquito ha salido por la tele el chaval que se cargó a dos niños allí, antes de que lo regulasen mediante semáforos.