ESP. De opción a equipamiento de serie

esp.jpg

De unos años a aquí el ESP ha pasado de ser un elemento opcional y casi restringido a vehículos de lujo y gama alta a ser un elemento común en la gran mayoría de los automoviles que nos podemos encontrar en el mercado. La importante mejora en materia de seguridad que implica su utilización ha hecho que a la hora de pensar en los extras de un coche el ESP sea casi obligado.

Una de las primeras marcas que ha dado un paso adelante en este sentido ha sido Volkswagen y más concretamente su filial para Estados Unidos. A partir de 2009 todos sus modelos contarán con este sistema de seguridad como elemento de serie. Una magnifica noticia en aras de la seguridad. Con esta decisión la firma alemana se adelanta a las sociedades gestoras del pais que habían establecido el 2012 como fecha tope para que todos los vehículos cuenten con este sistema.

En una sociedad cada vez más preocupada y concienciada con la seguridad en carretera se agradece que, aunque sea por una vez, las marcas puedan pensar un poquito más en sus clientes. Ellos seguirán siendo las empresas más poderosas y con mayores beneficios, pero al menos los propietarios de sus vehículos podrán conducir un poco más seguros.

Vía | Motorpasión