¿Eres joven? Pues contrata un seguro a todo riesgo…

El seguro para los jovenes O por lo menos eso es lo que recomienda un informe elaborado por el mediador de seguros europeo First Europa. En el mencionado informe, se aconseja a cada conductor el seguro que más le convendría contratar en función de parámetros como la edad o la antigüedad del coche. De esta forma, si haces caso a este tipo de informes y tienes entre 18 y 25 años, ya estás tardando en contratar un seguro a todo riesgo. Si te dejan, claro.

Y yo, algo escéptico en depende qué estudios, me pregunto qué tiene que ver la edad con el mejor seguro que uno puede contratar. Es evidente que el mejor seguro siempre será el que más coberturas te proporcione, pero a menudo, también coincide con un mayor coste, como es lógico, y no hacen falta estudios ni informes para llegar a esta conclusión.

La realidad es que la poca experiencia y los pocos años de antigüedad de carnet, son dos factores que condenan a los jóvenes a olvidarse casi por completo de los seguros a todo riesgo, por lo que la recomendación de First Europa ya empieza a tener sus lagunas. Claro, el informe, consciente que su principal recomendación es tirando a poco factible, ya advierte que en caso de ser imposible la contratación de un seguro a todo riesgo, se opte por añadirle una franquicia al seguro, o si no, como deben hacer la mayoría de jóvenes, ir a parar a la opción de un seguro a terceros ampliado, que suele ser económicamente más asequible.

Además, y a esto sí que le veo muchísima más lógica, la empresa recomienda contratar seguros a todo riesgo para coches de menos de 3 años, seguros a terceros ampliados si tiene entre 3 y 5 años, o un seguro a terceros básico si tiene más de 5 años. Pero esto para los jóvenes. Si eres un jubilado o un matrimonio con hijos, a partir de los tres años recomiendan mantener el seguro a terceros ampliado.

Sinceramente, yo soy de la opinión que siempre se tiene que tener el mejor seguro que permita el bolsillo, y que justifique el coche. Es evidente que un todo riesgo es mejor seguro que un terceros, a los 18 años y a los 60. Pero a los 18 años, seguramente el coste que implique ese seguro no sea factible para el conductor. Lo que sí creo que es importante es considerar la antigüedad del vehículo. No se puede estar pagando un seguro todo riesgo por un coche al que por cualquier pequeño accidente le den siniestro total. Ese factor sí que es el que hay que considerar a la hora de contratar un seguro. Pero, ¿la edad que tengamos? Eso sólo afecta en el precio.

Vía | La Vanguardia

  • Pues yo tengo 21 años, llevo conduciendo desde los 18 y solo me he dado un toque (Culpa mia, eso sí, pero era un joven L inocente y fue muy despacito, de hecho casi parado xD) y e creo que la factura no pasó de 100 €… Que si me ha salido rentable el seguro estos 3 años? No, solo me he dao una piña barata, pero bueno, porsiaca está ahi, eso si, cuando dependa de mi el pagarme el seguro me lo cogeré con Franquicia, que me sale más barato y más rentable.

  • El problema de este país es encontrar un seguro mínimamente decente a un precio real y no a un precio subrealista.

    Ejemplo: yo tengo 23, mi pareja 21. Cuando intentamos encontrar un seguro que nos cubriera a ambos, uno como conductor habitual y otro ocasional y además hacerlo a todo riesgo -ni a terceros- las compañías de seguros se frotaban más las manos que Jesús Gil en el día del juicio final. Miles de euros, pocas coberturas, pegas… desconfianzas, en general.

    Al final la solución vino por el lado profesional: contactos aquí y allá y bueno, ni tan mal, que a todo riesgo ambos incluídos sin franquicia se queda la cosa en 980€ anuales.

  • En Seguros lapoliza.com, cuando te sale la comparativa de precios te dan un consejo sobre qué seguro contratar, si a terceros o todo riesgo, en función de los datos que hayas metido en el formulario. Yo creo que es bastante acertado. Además, ya que hablamos del sector de los jóvenes, tienen un producto especial para menores de 25 años. Se llama lapoliza.com Jóvenes y tiene unos precios bastante más competitivos que otras aseguradoras. De esta manera es posible que un joven pueda contratar un seguro a todo riesgo para su coche.