En sólo catorce kilómetros (4/4)

Sólo dos kilómetros escasos para llegar a casa. He sobrevivido a un polígono, a una zona urbana, a una de obras, a rotondas, carreteras de varios carriles y túneles. Pero todavía tengo un gran reto por delante, una urbanización.

- Zona residencial:

La zona residencial que atravieso para llegar a casa está limitada a 30 kilómetros por hora. La verdad es que me parece todavía demasiada velocidad para algunas horas determinadas, pero dentro de lo que cabe, está bastante bien calculada. Toda la zona es en curva a izquierdas, con vehículos estacionados a ese margen en batería. Para reincorporarse a la circulación, lo tienen que hacer marcha atrás y sin apenas visibilidad. Esta es una de las razones por lo que es mejor ir todavía un poco más despacio, para que te dé tiempo a verlos y que te vean.

También hay varios pasos de peatones, con una visión muy mala en uno de sus extremos. Un colegio, varias intersecciones, garajes, zona de juegos infantiles, guardería de 0 a 3 años, jardines con animales tanto atados como sueltos, gatos abandonados… de todo.

Después de ver todos los días este panorama, ¿cómo creéis que se me quedó la cara cuando el otro día observo una huellas de frenada de entre veinte y veinticinco metros de longitud? ¿A qué velocidad circulaba el susodicho por allí?

No acabo de entender este tipo de comportamiento en estas zonas tan peligrosas. Para el conductor es poco más que una reparación de chapa, pero ¿y para los niños que pasan allí la tarde? ¿Y las mamás que salen del colegio con ellos? Que los chavales son como Bart Simpson saliendo de clase, arrasan con todo sin mirar a los lados.

Cuando leáis esto, estaré de vuelta de Francia. Una semana conduciendo por sitios desconocidos, con otros usuarios de otra cultura, con otras costumbres y hábitos diferentes. Seguro que os traigo algo jugoso.

En Circula Seguro | En sólo catorce kilómetros (1/4), (2/4), (3/4)

  • Yo creo que con esta recopilación de 4 capitulos o episodios has explicado muy bien lo que se cuece dia a dia en las carreteras.

    Muy buen trabajo y espero con ganas lo próximo.

    Un saludo