En la vuelta a casa, cuidado con la carga

cochecargado.jpg

Se avecina el final del periodo navideño. Como cada operación retorno las familias vuelven a sus residencias habituales, aunque en esta ocasión con una pequeña peculiaridad: los regalos y más regalos (a pesar de que la crisis habrá reducido la cantidad de los mismos ). Los regalos de la Noche de Reyes ocupan una parte significativa de los vehículos, parte que se convierte en muy importante si viajamos con niños.

Paquetes y más paquetes que llenan el maletero superando en algunas ocasiones su volúmen útil, y lo que es peor, que requieren que usemos el espacio destinado a nuestro confort como improvisado lugar de transporte. A ver quien le dice al “rey de la casa” que esa caja con su nuevo juguete se queda en casa de los abuelos porque no entra en el maletero.

Las consecuencias fueron tratadas por Josep Camós aquí, así que poco más hay que añadir en esa dirección. Ahora donde tenemos que hacer hincapié es en el sentido común de cada conductor. Nada de objetos en los asientos de atrás y mucho menos el utilizar los cinturones traseros como elemento de fijación de nuestros “paquetes”. En su defecto, si estos están vacíos sería conveniente abrocharlos para que en caso de un frenado brusco ayudaran a retener el contenido del maletero.

El hecho de convertir los asientos traseros en un improvisado trastero es peligroso para todos los ocupantes. De tener exceso de volumen, que nunca de carga (nuestro coche no es una furgoneta de carga), es mejor hacerlo en una baca que dejarlos es esas plazas. Eso sí, habrá que tener en cuenta que penalizaremos nuestro consumo. Aún así, posibilidad mucho más recomendada que tener objetos volando en caso de algún percance.

También conviene recordar que exceso de equipaje suele implicar más peso que de costumbre, por lo que tendremos que revisar el reglaje de nuestros faros para no ir deslumbrando al resto de usuarios de la vía.

  • Correcto
    y aprovecho para advertir del Efecto Ikea a aquellos que compren en ese tipo de almacenes en Navidad u otra epoca del año
    El otro dia vi como alguien metia de todo , hasta estanterias mal ancladas dentro del vehiculo para ahorrarse tiempo y dineroy llegar con su magnico salon plegao en el coche YA a su casita
    …pensé: si pegan un frenazo le parte las cervicales al copiloto
    y es que…en fin