En la ITV me han estropeado el coche

ITV

A los cuatro años nos toca hacer como los peregrinos en el año Xacobeo e ir a la inspección de la ITV. A mi me toca dentro de unos meses, y aunque es algo que no me quita el sueño, ya que siempre intento llevar el coche de punta en blanco, a raiz de esta noticia me han saltado las alarmas. ¿Qué pasa si me estropean el coche en la ITV?

La profesionalidad del inspector está fuera de toda duda. Pero como humano que es, puede incurrir en errores. El más grave para nuestra seguridad es que no detecte algún defecto en el coche. A algunos les alegraría que no le detectase una holgura en la dirección o algo similar, aunque dos mil kilómetros después tenga un accidente debido a este fallo. Que nos detecten un fallo en la ITV debería ocurrir en última instancia.

¿Por qué digo esto? Pues porque cualquier coche que pise un taller para una revisión, debería ser inspeccionado en ciertos aspectos críticos de la mecánica. Pero claro, si el cambio de aceite y filtro lo hacemos nosotros, y no nos fijamos en nada más, igual un día encontramos un agujero debajo del asiento.

ITV

Sin querer entrar en más detalles sobre el mantenimiento de nuestro coche, y ya en la ITV, habrá que fijarse en el trato del inspector al manejar los distintos elementos del vehículo. Ellos están trabajando con cientos de modelos diferentes diariamente, más o menos conservados, y no es lo mismo un mando de un Barreiros que el de un Mercedes.

Algo parecido debió ocurrirle a este ciudadano que estuvo un año peleando hasta que consiguió que la ITV le pagase la reparación del mando de la calefacción que había estropeado el inspector. La reparación era mínima (20 euros), pero parece increíble tener que llegar a estos extremos.

Para evitar que lleguemos a casa y dudemos si nos lo han estropeado allí, o se ha estropeado por el uso, lo mejor es que una vez realizada la inspección, nos paremos cinco minutos en el aparcamiento de la ITV para comprobar que todo está como lo teníamos antes, y si vemos algo raro, ponerlo en conocimiento del operario y pedir la hoja de reclamaciones.

Eso si, mucho cuidado porque ciertas averías se producen por un mal mantenimiento. A ver si ahora vais a ir a la ITV para reparar gratis…

Noticia | Autoprofesional
Foto | Autodescuento