En el cine también hay que dar ejemplo

Casco

Mi mujer que está muy atenta a todo me alerta sobre el tráiler de la nueva película del director Fernando González Molina titulada Tres metros sobre el cielo y que llegará a los cines el 3 de diciembre. Una película que está dirigida mayoritariamente al público adolescente (Mario Casas y María Valverde son sus cabezas de cartel) y que en vez de dar ejemplo hace todo lo contrario, mostrando a iconos juveniles como no debería hacerse. En este caso, circulando en moto sin el casco.

Los primeros que me sorprendieron de forma desagradable fueron los pilotos que muchas veces hacían sus vueltas de honor después de ganar una carrera sin casco. La Federación Internacional de Motociclismo, con el fin de erradicar este mal ejemplo prohibió bajo sanción económica conducir sin casco pero todavía no han ganado la batalla ya que es común que los días antes de los Grandes Premios, los pilotos se paseen por el circuito y el paddock en sus motos sin el casco.

Los siguientes en dar ejemplo deben ser los famosos, y hace unos meses que ya hablamos de ello tanto aquí como nuestro compañeros de Moto22 refiriéndose a la polémica levantada en Barcelona por Shakira al rodar su videoclip y circular sin casco en moto. Es más, todavía está pendiente de saber si se le sancionará o no.

La última metedura de pata de las gordas es como os comentaba en la película Tres metros sobre el cielo, de la cual podéis ver el tráiler a continuación. Juzgaz vosotros mismos:

¿Qué ocurre, que un motero malote es aun más duro si no lleva casco? No, a un motero sin casco lo más probable es que se le fugue el cerebro (algo le debió quedar al director en su última película) a lo largo de la carretera aunque si suele circular de esta forma, puede que haya poco cerebro que dejar escapar.

Vale, si, es un entorno controlado, con calles cortadas al tráfico y todo lo que nos quiera contar pero cualquiera se puede ir al suelo en un momento y hacerse mucho daño. Muchas de las peores caídas en las que te haces mucho daño son a baja velocidad.

Si el problema de no usar el casco es debido a que no se le vería la cara a los actores, se puede solucionar de una forma muy fácil y no es otra que usar cascos abiertos tipo jet, pudiendo así seguir apreciando sus gestos.

La mejora en la Seguridad Vial depende de todos, del granito de arena que cada uno podamos aportar, y más cuando se dirige a jóvenes. Da igual que sea en televisión, cines, deportes, internet o libros.

Foto | 松林