En Circula Seguro cambiamos de apariencia pero no de fondo

Circula Seguro

Si todo ha ido bien, ahora mismo debéis estar viendo la nueva apariencia de Circula Seguro, y es que hemos cambiado de look, algo que no hacíamos desde 2010. De forma paralela al cambio de aspecto de Circula Seguro hemos introducido todo un cambio a nivel interior para facilitaros la tarea a todos los que día a día os interesáis por la Seguridad Vial.

Así, hemos modernizado y clarificado la portada, dejamos que nuestras secciones ganen mayor peso, concedemos más atención también a los atributos de cada artículo, y en breve simplificaremos el proceso de comentarios. Porque queremos hacer más fácil la comunicación bidireccional.

También por este motivo, veréis que ahora es más fácil que nunca establecer contacto con nosotros, los editores. Además de poder comentar nuestros contenidos, os animamos a que nos sigáis en Twitter. Junto al nombre de cada uno de nosotros encontraréis un enlace a nuestras cuentas en la popular red social.

Como siempre que hay cambios a gran nivel, hemos estado probando el sistema para evitar errores, pero siempre puede haber quedado suelta alguna tuerca. Por eso, os animamos a que nos comentéis a continuación si habéis encontrado algún problema, algún tornillo fuera de lugar o lo que sea. Y si de paso nos contáis qué os parece, os estaremos más que agradecidos.

Es vuestro turno: contad, contad…

23 comentarios

MIGUEL ALDANA

Casi desde los inicios recibia a diario vuestro articulo en este mismo correo, desde los cambios he dejado de recibirlo, ¿a que puede ser debido?,¿se va a dejar de enviar?
Gracias anticipadas y que el cambio sea para bien.

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Estamos trabajando en ello, disculpad las molestias.

La verdad, fue un fleco que se quedó por resolver y nos pasó inadvertido a todos hasta hace apenas un par de días, cuando mi compañero Capreolus y yo mismo nos dimos cuenta de que no nos estaba llegando el correo diario.

Esperamos que nuestros compañeros del Servicio Técnico lo implementen cuanto antes. Ya hemos pedido también que se envíen los artículos que haya pendientes desde el día de la interrupción del servicio (hace ahora una semana).

Enlace permanente al comentario
Escargot

Yo también quiero que me llegue el aviso de que se ha comentado en los artículos en los que he escrito… No entiendo por qué en lo que se supone que es una implementación desaparece una cosa que considero básica.

Y, ya que estamos… ¿habrá manera de que me lleguen al email avisos de que hay artículos nuevos?

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Lo paso a los compañeros de Sistemas para que le echen un ojo a esta funcionalidad. No es sólo que hayamos cambiado de aspecto, es que hemos cambiado completamente la plataforma que utilizábamos, que nos daba muchísimos problemas a nivel técnico; de ahí que haya funcionalidades que no sean exactamente iguales.

Enlace permanente al comentario
Escargot

Gracias… si no, veré si hay alguna otra manera de enterarme de s la gente comenta donde he comentado yo. Se me ocurre una manera, pero me llevaría muchísimo tiempo y ahora no lo tengo.

Enlace permanente al comentario
Escargot

Bueno, pues ya tengo mi invento casero… aunque ha supuesto tener que revisar todos los artículos con comentarios buscando los artículos en los que había comentado. Me ha costado unos días, pero ya lo tengo. :)

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Un trackback es un aviso de mención que se utiliza desde los primeros tiempos en el blogging. Únicamente ocurre que en el formato anterior quedaba oculto y ahora es visible. Sirve para seguir la conversación en otros sitios web que hayan mencionado a este.

Enlace permanente al comentario
Escargot

Han pasado casi cinco meses del cambio y la página sigue igual. No dudo que habéis hecho lo posible por solucionarlo, pero tiene pinta de no tener solución.

Ideé mi propio sistema para no perderme nada, que no es otra cosa que una libreta en la que tuve que echar bastante tiempo al principio hasta que me puse al día apuntando nombres de artículos, fechas y cantidad de comentarios… y de las visitas que hago cuando puedo a los archivos de la página he sacado estas conclusiones:

- Los editores se enteran de los comentarios nuevos que llegan a los artículos… por lo menos a los artículos escritos por ellos mismos. Contestan comentarios perdidos en el limbo porque se enteran de que están allí.

- De los que entran con su cuenta de Facebook ni idea, a ellos no les desapareció el perfil y allí están, pero no sé si les llegan avisos al Facebook o al correo o a lo que sea.

- Los que nos habíamos registrado en la página simplemente perdimos nuestro usuario. Perdido perdido imagino que no está, que si entro por ejemplo a comentar a “Motorpasión” allí seguiré como si nada (otra cosa es que ahí haya tanto volumen de artículos y comentarios que me pierda y por eso no entre, pero eso es otra cuestión). Pero a cuestiones prácticas ese usuario está perdido. Aquí no lo tenemos. Cuando hay un comentario nuevo, nosotros no nos enteramos de nada. Tenemos que poner nuestro email pero allí no llega nada de nada.

Ahora las consecuencias de esto (perdonad el tochaco que estoy escribiendo):

- Si eres editor, para ti no hay diferencia porque te enteras de todo por tu parte la página no pierde vida, al revés.

- Pero si no lo eres (y aquí no sé si incluír a los del Facebook, realmente no sé en qué situación están) o tienes tiempo y paciencia para mirar los artículos o te pierdes lo que va a continuación de tus intervenciones, con lo que también te puede echar atrás a la hora de participar. Yo, como os he dicho, me he inventado mi propio sistema. Pero es algo que no creo que más gente vaya a hacer, y ciertamente lo comprendo.

Para estas cuestiones normalmente utilizo el contacto, pero me gustaría saber el punto de vista de los demás que entran aquí a leer y comentar. Por eso lo hago en público.

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Gracias por el resumen, Escargot. Lo he cogido y, tal cual, lo he reenviado al departamento que se encarga de estas cuestiones con una nota mía para ver si de una vez por todas se arregla este asunto. Estamos encima del tema (aunque a veces no lo parezca).

Enlace permanente al comentario
Escargot

Es que tal y como lo veo el problema de los usuarios no tiene solución. Se puede hacer que haya que registrarse y tal, pero de los artículos anteriores seguirán sin llegarnos avisos a menos que vayamos a comentar en ellos porque sí, con lo que generaríamos montones de comentarios sin contenido.

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Vale, el enlace debía llevarte a http://www.circulaseguro.com/contacto/ y no sé por qué no lo hace, lo comento.

El servicio de Feedburner es lo que se denomina un newsletter. Lo que hace es enviarte cada día (a veces, cada dos) los artículos publicados desde la última vez que te envió un newsletter. Es para recibir Circula Seguro en tu correo.

Enlace permanente al comentario
Escargot

Entonces está bien… pero esto es sólo para los artículos nuevos, ¿no? No avisa de los comentarios nuevos.

Me apunto y a ver qué pasa. ¡Muchas gracias!

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Me autorrespondo. El icono del sobre te lleva adonde te tiene que llevar, al servicio de suscripción por correo (newsletter de Feedburner). El enlace a la página de contacto está abajo de todo (donde dice “Contacto”, claro).

Enlace permanente al comentario
Escargot

Me suscribí y vi que me enviaba al correo las entradas nuevas del blog tal cual, pero de comentarios nada de nada. Así que me desuscribí de nuevo. Lo de los comentarios sigue sin solución.

Enlace permanente al comentario
Escargot

8 meses. Y el problema sigue sin solución. Y lo que es peor, está visto que cualquiera se puede hacer pasar por cualquiera de nosotros y suplantarnos. A mí ya me ha pasado y es algo que no me gusta nada. Pero a pesar de haberme quejado por eso pasan las semanas y no veo cambios, no veo soluciones… y es cierto que ahora tengo poco tiempo para entrar pero mientras antes estaba esperando a tener ese tiempo para lanzarme a la página, ahora se me quitan las ganas. Y me temo que es el sentir generalizado de los que entramos a leer.

Enlace permanente al comentario
Escargot

Ya no sé qué hacer. Os lo he dicho aquí, por medio del contacto… Os he pedido una solución. Si no la hay decidlo ya y me voy con mis cosas a otro sitio. Pero pasa una semana, y otra, y otra… y el sistema para entrar a comentar no ha cambiado, y no he vuelto a saber nada de la suplantación de identidad que sufrí ni he visto que se busquen soluciones. Lo único que veo es que un único artículo ha hecho que entre un montón de gente a comentar porque ha aparecido en el Menéame, pero el resto está muerto.

Los editores publican unos artículos muy interesantes, pero hay alguien arriba a quien el resto, que somos los lectores, no le importamos en absoluto.

Enlace permanente al comentario
Josep Camós

Calma, Escargot. Tu reclamación fue derivada al equipo correspondiente, y hasta este pasado viernes no obtuve respuesta. Ocurre sin embargo que estos días tuve acumulación de tareas y no pude decirte nada. Está confirmado que, por fin, tendremos un sistema nuevo de comentarios que se nos anunció en principio y quedó luego en el olvido. Precisamente con uno de tus comentarios anteriores (el del 1 de febrero), que lo reenvié tal cual a la persona adecuada, se revitalizó el tema.

Si quieres echar la culpa a alguien, cúlpame a mí por no haberte dicho que estábamos en ello. Pero conste que estábamos, y en buena parte gracias a ti. ;-)

Enlace permanente al comentario

Deja un comentario