El verano y los accidentes con abrasiones. Ayudemos a evitarlos

Grafico lesiones abrasiones moto

¿Cuántas veces hemos hablado en estas mismas páginas que en el verano no debemos descuidar nuestra protección al circular en motocicleta? Unas cuantas, por no decir muchas. El calor, ir ligeros de ropa, la sensación de agobio… Muchos son la disculpas que se utilizan pero todas tienen una misma conclusión: el aumento de accidentes con abrasiones.

El estudio que han publicado mis compañeros de Motorpasión Moto muestra como aunque en verano el número de desplazamientos en moto es mayor, los accidentes son más o menos los mismos. Sin embargo, estos meses concentran casi el 60% de las lesiones por abrasiones anuales.

Hay ropa que directamente tiene que desaparecer de nuestra cabeza cuando vamos a montarnos en moto: camiseta si no llevamos chaqueta, pantalones cortos, chanclas, o no llevar puesto unos guantes. Si hacemos caso omiso y tenemos un accidente, vamos a pasar unos cuantos días con dolores mientras nuestras quemaduras nos supuran y nos intentar limpiar de nuestras heridas los restos de asfalto, tejido, etc. Una sensación nada agradable.

Gráfico zona erosiones motocicleta

Y es que aunque parezca lo contrario, la parte del cuerpo que se lleva el mayor porcentaje de lesiones es la zona inferior, piernas y pies. Las manos, aunque son las primeras normalmente en recibir el impacto, su piel más gruesa en proporción aguanta mejor que la de las rodillas o los pies por ejemplo.

Por ello no nos cansaremos de decir y recordaros que siempre hay que llevar como mínimo una chaqueta con protecciones, guantes, calzado adecuado y pantalones específico si salimos a carretera. Más ahora que las marcas disponen de equipamiento específico para verano, mucho más fresco y cómodo.

En Motorpasión Moto | El motorista es el único animal que …