El seguro obligatorio y el vehículo de sustitución

Accidente coche

¿Tenemos derecho a que el seguro nos pague el alquiler de un coche mientras están reparando el nuestro? Probablemente ni se nos ocurriría pedírselo a la aseguradora por miedo a que se rían de nosotros.

Sin embargo hay quién lo ha conseguido, y puede que cause precedente. Un conductor fue embestido por otro coche el día antes de irse de vacaciones. Tuvo que alquilar otro coche, y reclamó el importe a la compañía aseguradora, que se negó. Pero el conductor fue a juicio y el juez obligó a la aseguradora a hacerse cargo de los gastos del alquiler. Y esta sentencia podría ser el punto de partida para que las compañías se vean obligadas a hacerse cargo de este gasto.

Hasta ahora, sólo los conductores profesionales tenían derecho a esta indemnización, aunque teniendo en cuenta que resulta casi imposible dictaminar a quién _necesita_ el coche y quién puede prescindir de él, parece lógico que el criterio sea el mismo para todos los conductores, si pagan el mismo precio por el seguro.

En todo caso, de momento sólo lo podemos considerar un caso anecdótico, ya que ir a juicio para conseguir el pago del vehículo de alquiler no es una opción viable. El consejo es revisar bien las coberturas de nuestro seguro e informarnos de qué nos ofrece en estos casos.

Vía | “Terra Motor”:http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/seguros_pagaran_vehiculo_sustitucion_39604.htm
En Circula Seguro | El seguro obligatorio deberá cubrir hasta 70 millones de euros por daños personales,