El seguro obligatorio deberá cubrir hasta 70 millones de euros por daños personales

Accidente coche

Hasta ahora, el seguro obligatorio que todo coche tiene (o debería tener) responde por los daños personales causados por el conductor hasta 350.000 euros por cada víctima.

Las extensiones voluntarias permitían aumentar esta cantidad, sin embargo el responsable de un accidente que no la tuviese contratada debería responder con su patrimonio si produjese un daño mayor.

*Una normativa de la Unión Europea establece el mínimo legal en 70 millones de euros*, independientemente de si son una o varias víctimas las que deben ser indeminizadas. Este cambio podría provocar una subida de tarifas por parte de las aseguradoras, aunque la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) afirma que el 90% de los conductores cuenta actualmente con una póliza que cubre hasta 50 millones de euros.

Paradójicamente, el bajo porcentaje que sólo tiene contratado el mínimo suelen ser aquellos conductores que están asegurados a través del Consorcio de Seguros, que suelen optar por esta opción al ser rechazados por otras compañías por haber tenido demasiados accidentes. Es decir, los conductores “potencialmente peligrosos” por su historial tienen menos capacidad de indemnizar a posibles futuros daños personales.

Respecto a los *daños materiales*, la cifra mínima también se eleva desde los 100.000 hasta los 15 millones de euros por siniestro (no por coche). Algo lógico teniendo en cuenta que hay coches que superan con creces esa cifra.

Vía | “El País”:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/seguros/coches/cubriran/victimas/millones/euros/elpepusoc/20071009elpepisoc_2/Tes
Foto | “Flickr”:http://flickr.com/photos/shodan/107759244/

  • O sea, que ya puedes tener contratado el mejor seguro que hayas encontrado, que si tienes un accidente con un desgraciado que tenga una porquería de seguro, no cobras nada de nada.

    Aunque tengas que pasarte seis meses en el hospital totalmente enyesado.

    Y encima, los que provocan más accidentes, son los que tienen peores seguros.

    Cruzo los dedos para no encontrarme con uno de esos. Bueno, me conformo con menos. Cruzo los dedos para que no choque conmigo.