El proyecto Kids Car de Volkswagen

Kids Car

Volkswagen está inmersa en un proyecto de investigación peculiar al que ha denominado Kids Car, cuyo objetivo es que los más pequeños tengan garantizada la seguridad y el confort en los trayectos largos en automóvil. E indirectamente, un niño que esté entretenido y tranquilo en el coche, es también un elemento de seguridad activa para el conductor, que puede estar concentrado en la carretera y no pendiente de lo que sucede en los asientos traseros.

El proyecto surgió a raíz de un estudio de mercado entre los clientes de la marca. Del análisis de este estudio, salieron las seis áreas en las que se fundamenta la idea del proyecto: comodidad del niño, suciedad y seguridad, multiusos, dormir en el coche, ayuda parental y juguetes apropiados. Volkswagen es consciente que trabajando a fondo estos 6 aspectos, la eterna pregunta del “¿Cuánto falta?” quedará en el olvido.

Uno de los resultados del proyecto es un innovador sistema de navegación especial en el que se representa la ruta del viaje adaptada visualmente a los niños, con explicación de las señales de tráfico, indicación del tiempo de viaje mediante un “gusano” que va comiéndose la longitud pendiente de trayecto, etc. Además, los niños irán siempre acompañados de un amigo virtual que les irá proponiendo juegos a lo largo del trayecto, indicando las paradas, animando a los niños a hacer ejercicios físicos en los asientos, e incluso invitándolos a dormir cuando llega la hora.

El sistema de ocio también incluye un panel trasero de los asientos con soporte para pantalla integrada universal, una pizarra para pintar, papelera, reposapiés especial, etc. En definitiva, que aburrirse en el coche va a ser complicado para los más pequeños.

Como sistemas de seguridad se incluyen protectores retráctiles que se integran en los asientos y en los respaldos, elementos de soporte lateral en los reposacabezas con altavoces integrados, cortinillas retráctiles para la protección solar, base rotante en los asientos infantiles, bolsa de almacenaje de juguetes, y un largo etcétera. Este sistema ya se ha probado en el Volkswagen Touran.

Vía | El Mundo Motor