El permiso por puntos, en un buen vídeo explicativo

Carlos García Hirschfeld

Si a cualquiera de nosotros nos parasen por la calle y nos preguntasen cómo funciona el permiso por puntos, ¿qué contestaríamos? Bien, pues arrancando de ese punto de partida la *FUNDACIÓN MAPFRE* ha realizado un *vídeo* que comienza precisamente así, con unos cuantos personajes _anónimos_ que en plena calle cuentan a las cámaras que no saben exactamente *cómo va esto de los puntos del permiso de conducir*, que no saben cuántos puntos se pierden con las infracciones o que directamente no tienen ni idea de lo que les están preguntando.

Uno podría pensar que aquí la DGT no ha hecho bien los deberes, ya que la información sobre los últimos cambios normativos no está llegando a donde tiene que llegar pero, dejando esa idea en una anécdota, si *la seguridad vial es cosa de todos*, bien está que existan iniciativas como esta de FUNDACIÓN MAPFRE.

Pérdida de puntos

En el vídeo, el periodista *Carlos García Hirschfeld*, a quien recordamos entre otras cosas por su colaboración en el programa ‘Seguridad Vital‘, va repasando el entramado legal del permiso por puntos y con su particular estilo claro, directo y ameno lo transmite de forma inteligible, listo *para que cualquiera lo pueda entender*.

Asignación de puntos en el permiso de conducir, infracciones que conllevan la detracción de puntos, consulta del saldo de puntos en la página web de la DGT… Todo, absolutamente *todo sobre el permiso por puntos* se explica en este vídeo, y siempre con unas formas muy próximas de forma que todo se entiende a la primera.

Y es que la Ley, si no se comprende, si se percibe como algo extraño, lejano y ajeno, difícilmente se respeta, por lo que al final es como si no estuviera escrita. En ese sentido, *echarle una ojeada al vídeo* es algo que, más que recomendable, resulta necesario.

Enlace al vídeo | FUNDACIÓN MAPFRE
En Circula Seguro | Ya entra en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial… y la DGT quiere que lo sepamos