El nuevo Código Penal ya manda a conductores a la cárcel

carcel.JPEG

Ya han pasado más de seis meses desde que entrara en vigor el nuevo Código Penal y ya son un centenar los conductores que han acabado en prisión tras cometer délitos relacionados con el exceso de velocidad, la conducción con tasas de alcohol superiores a las permitidas o circular sin tener el carnet de conducir según datos presentados por el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Ese centenar de conductores en prisión han ingresado debido a la reincidencia o a la naturaleza de gravedad de los hechos. Conductores asociales o suicidas así como otros con problemas de adicción o consumo habitual de alcohol. En estos casos, la fiscalia toma la decisión de pedir penas de cárcel como último recurso dado el menosprecio por la vida y las normas que muestran.

El resto, hasta llegar a las 26.820 sentencias, incluyeron la conformidad con el procesado, lo que produjo una condena inmediata gracias a los “juicios rápidos”. En todos los casos, la sanción mínima es la retirada judicial del permiso de conducir aunque una vez realizado el juicio la sanción para a ser mayor, con la retirada o suspensión definitiva. Esta cifra indica que el 50% de los juicios rápidos que se celebran en España tiene que ver con delitos relacionados con la seguridad vial.

Aunque como siempre la picaresca siempre va un paso por delante de la ley. En los últimos tiempos la venta de inhibidores-detectores de radares y las denuncias por cubrir las matrículas o alterar la numeración para evitar denuncias por exceso de velocidad va en aumento.

Vía | El Mundo Motor

  • ¿Llegará el día en que veamos conductores responsables en la carretera? Es que en serio, me cabrea lo indecible ver a tantas y tantas personas conduciendo mientras hablan por el móvil, otros que rebasan por mucho el límite de velocidad… y luego los que conducen borrachos… esos son para matarlos U_U