El ministro de Interior afirma que las multas son necesarias, y que el futuro pasa por la educación

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro del Interior, habló sobre las soluciones para la mortalidad en la carretera durante la entrega de unos premios destinados a actividades en centros educativos para la educación vial.

Que una correcta educación cívica es el único remedio para acabar con las muertes en la carretera es algo que todos sabemos, pero no conviene olvidarlo, ni que el Gobierno, sea del color que sea, lo olvide.

En la entrega de los premios “Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad en Centros Escolares” habló ante un grupo de alumnos y profesores, aclarando que las multas siguen siendo necesarias para actuar contra aquellos que se salten las leyes.

Ya que nombramos el farragoso tema de la política, aprovechamos para comentar que esperamos ver en los proyectos políticos de los patidos de cara a las próximas elecciones medidas de futuro en seguridad vial, algo que “varias asociaciones le han propuesto”:http://www.circulaseguro.com/2007/11/17-las-asociaciones-civiles-reivindican-la-seguridad-vial-como-prioridad-en-los-programas-electoralesa todos los partidos políticos.

Vía | “Yahoo/EFE”:http://es.cars.yahoo.com/17012008/185/rubalcaba-multas-necesarias-evitar-muertes-trafico-educacion.html

  • Parece una afirmación de Perogrullo, la mejora en el futuro de la Seguridad Vial dependerá de la educación impartida a los futuros usuarios de las carreteras, como conductores, acompañantes o peatones.

    Pero la razón choca de frente con la realidad de la necesidad política

    Hace unos pocos meses, como Secretario de la Asociación Lucha Motera, mantube una reunión con Pere Navarro, nuestro actual Director de la DGT, dependiente directamente de Interior y, por tanto, del Ministro Rubalcaba, precisamente sobre las medidas a tomar para mejorar la Seguridad Vial de los usuarios de la carretera.

    Queríamos que se implicara realmente en la educación sobre esta materia para potenciarla en colegios e institutos. Su respuesta: Es cierto que es necesario, pero nosotros necesitamos medidas de efecto inmediato y los esfuerzos en educación producirán resultados a, como mínimo 10 años vista (es decir, fuera del especto válido político, lo que dura una legislatura).

    Ante mi respuesta: Pero si nunca se hace nada para empezar, jamás habrá resultados, la contestación de este “buen político” fue callarse y sonreir…

    Esta es la realidad, y así nos va.

    Juan Boria
    (juanrivas en los foros moteros)
    http://www.luchamotera.com
    juanrivas@luchamotera.com