El futuro según Volvo

volvo 1.jpg

Todo el mundo conoce que en materia de seguridad, los suecos de Volvo van un paso por delante de los demás. Para que eso no cambie, la marca ha desvelado los próximos sistemas de seguridad activa que en un futuro incluirán sus modelos.

Para evitar en la medida de lo posible los daños por alcance frontales y laterales, Volvo a desarrollado un sistema de Aviso de Colisión con auto frenado. El sistema se compone de un sistema de radares perimetrales que detectan la presencia de objetos alrededor del vehículo. Cuando existe un riesgo inminente de colisión el sístema avisaría de su presencia mediante avisos tanto visuales como audibles, para finalmente si el riesgo va más allá actuar de manera autónoma. Ante un impacto inminente, el sistema asiste al conductor en el frenado ejerciendo mayor presión y reduciendo en lo posible la fuerza de la colisión. En caso de accidentes frontales este sístema actuaría tanto con vehículos como con peatones. Estos últimos los grandes olvidados cuando se trata de impactos frontales.

volvo 2.jpg

Otro de los nuevos sistemas es la dirección que se aleja del peligro (traducción literal). Utilizando los sensores del sistema anterior más un sistema de cámaras, el conjunto detecta cualquier cambio involuntario no señalizado por el conductor. Estos muchas veces provocados por una distracción dan lugar a colisiones laterales. El coche evita estás colisiones mediante la actuación automática de la dirección, corrigiendo la trayectoria.

volvo 23.jpg

El último de los sistemas hace referencia a la comunicación entre vehículos. Con la comunicación entre vehículos se podrían reducir una gran cantidad de accidentes ya que estos en todo momento se mantienen informados entre ellos de forma que pueden adelantarse a las situaciones que se producen, incluyendo accidentes.

Vía | Carscoop