El Congreso apoya destinar el dinero de las sanciones a la seguridad vial

Congreso de los Diputados

La vieja reivindicación de los conductores españoles de que se invierta en otra cosa el dinero que recauda la DGT por multas de tráfico está más cerca. Recientemente se ha estado debatiendo en el Congreso de los Diputados *que toda la recaudación se destine exclusivamente a políticas y medidas _en pro_ de la seguridad vial*.

Esta medida fue propuesta por el portavoz de seguridad vial de CiU, dentro del debate de reforma del régimen sancionador en materia de seguridad vial. *La medida ha sido bien acogida por sus señorías y se han mostrado partidarios de implantarla*. De esta forma, se haría como con los decomisos del narcotráfico, dedicarlos a las víctimas del mismo.

El portavoz de Seguridad Vial del PSOE, Juan Carlos Corcuera, afirmó que la DGT ya destina la totalidad de las sanciones a políticas de seguridad, de modo que será muy fácil llegar a un acuerdo. *El objetivo sigue siendo reducir la percepción recaudatoria de las multas y hacer que sean más útiles para la sociedad*.

De modo que el dinero se invertirá en eliminación de puntos negros, reemplazar los guardarraíles peligrosos, formar a la gente en educación vial, ayudar a las víctimas etc. *Ya se trabaja actualmente en todas estas cosas*, pero la inyección extra de dinero reduciría plazos y aumentaría eficacia.

Hasta que no quede publicada en el Boletín oficial del Estado la reforma legislativa, todo seguirá como hasta ahora. Pero ya estamos más cerca que antes.

Fotografía | “Carlos M. González”:http://www.flickr.com/photos/carlosm_1979/2063341053
Fuente | “La Voz de Asturias”:http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=482035
En Circula Seguro | “"Ponle freno" sugiere cambiar el destino del dinero de las sanciones”:http://www.circulaseguro.com/2009/03/11-ponle-freno-sugiere-cambiar-el-destino-del-dinero-de-las-sanciones