El casco con airbag ya es una realidad

El casco con airbag

Soy consciente que ya os hemos hablado anteriormente del novedoso casco con airbag que comercializará la empresa española APC, pero la verdadera gran noticia es que *desde hoy mismo, 13 de mayo, este casco estará disponible* para que todo aquel que quiera se haga con uno de ellos.

El sistema se compone de un airbag acoplado a un casco normal en su parte posterior y una centralita instalada en la moto que es la encargada de comunicarse con el receptor que se coloca en el casco para decidir cuando debe activarse el airbag y cuando no. Al contrario de lo que pueda pensarse, *no existe unión física entre casco y moto*, y se ha guardado especial atención en evitar que el airbag salte cuando no toca. A continuación tenéis un vídeo explicativo de su funcionamiento.

El precio estimado del sistema *rondará los 800 euros*, y en el precio se incluirá un casco, un inflador, una bolsa, un sistema de recepción de señal, una batería recargable y una centralita. Desde mi punto de vista, un precio más que razonable considerando lo que puede costar un casco de buena calidad en el mercado. Se pondrán a la venta inicialmente unas 3.000 unidades. En cualquier caso, un nuevo proyecto *focalizado en la seguridad de uno de los colectivos más vulnerables, el de los motoristas*, que debe celebrarse como es debido.

Vídeo | Youtube
Vía | Moto22