El Ayuntamiento de Olot da marcha atrás en el apagado de los semáforos

Semaforo

Al final no lo veremos. O mejor dicho, seguiremos viendo por la noche los semáforos encendidos ya que el Ayuntamiento de Olot ha decidido posponer de forma indefinida la medida de ahorro energético que comentábamos la semana pasada por la cual se iban a desconectar prácticamente todos los semáforos en las noches comprendidas entre los domingos y los viernes.

No era el mejor momento para ello ya que además de la presión social a la que se han visto sometidos por los ciudadanos que no acababan de comprender ni veían que un ahorro de aproximadamente seis mil euros fuese un motivo suficiente para el peligro que podía suponer, ha coincidido además que a principios de semana se produjo un atropello mortal de una niña de once años en un paso de peatones.

Ni era de noche, ni era un paso regulado por semáforos, ni había entrado en vigor todavía la medida de ahorro ya que se había pospuesto hasta después del puente, pero lo que si se entiende es que para el Ayuntamiento de Olot, que durante los últimos días estaba en boca de todos, seguir adelante con la medida era un riesgo demasiado alto. Si por una casualidad ocurriese algo, se tirarían encima de ellos cual leones.

De momento, se ha tomado la decisión de aplazar el apagado de los semáforos, tomándose cierto tiempo para estudiarla más a fondo y poder hablar con el resto de grupos políticos para sondear su opinión. Más adelante, se tomará una decisión (mejor cuando mejore el tiempo y pase la tormenta).

Aprovecho y lanzo una pregunta al aire: ¿tan inseguros somos al volante que no somos capaces de conducir sin semáforos? ¿se nos han olvidado cómo funcionan el resto de las señales y las prioridades?

Vía | Twitter Sara Garbajosa, El Mundo, La Vanguardia
En Circula Seguro | Olot apaga los semáforos por la noche como medida de ahorro

  • pepserra

    Mirad yo fui uno de los que defiendo y defendí en No apagado sistematico de los semaforos.
    ya expuse mis razones.
    Obviamente nada tiene que ver lo ocurrido por desgracia.

    Pero es justo eso lo que me repatea de los consistorios.
    Aplican una medida-decretazo, y luego analizan el impacto mediatico , en vez de buscar soluciones intermedias.

    Aunque hubiera muerto alguien una vez aplicada la medida , seguramente habria tenido mas peso en Olot que en Torrelodones… Y tampoco es eso.

    por supuesto que podemos vivir de noche sin ellos…pero

    ¿acaso no pudimos vivir sin ellos antes???? O es que se reproducían entre ellos….

    o ¿por que no recapacitan y por unos 6000 miseros euros, que cuestan otras muchas martingalas del municipio, no abogan por un semaforo autopulsado, que ahorre si nadie se acerca por ahi??????
    Digo yo que la factura seria < 6000 ¿no? puestos a escatimar...

    Y lo dicho …antes que eso propongo eliminar si lo hay, un Centro de Interpretacion del Cernicalo Iberico en Olot o donde les dé la gana….