Educación vial para los estudiantes universitarios

ninos2.jpg

Cuando se piensa en educación vial muchas veces pensamos directamente en los más pequeños, pero tampoco debemos olvidarnos de los que son un poco más mayores. Bajo el título, “Acaba la carrera” la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Stop Accidentes y Attitudes han lanzado una campaña dirigida a los estudiantes universitarios y que tiene como fin que éstos se conciencien con la educación vial y tratando de fomentar una conducción responsable como metodo para evitar la elevada siniestralidad entre entre los jovenes

La campaña se divide en tres fases. La primera ha consistido en la distribución de veinte mil adhesivos con el símbolo de la campaña: una mariposa que representa a partes iguales libertad y fragilidad. En la segunda la información cobraba especial importancia con el reparto de veinte mil dipticos en los que se incluían relatos cortos sobre seguridad vial. Para la tercera fase han reservado una jornada sobre seguridad vial en la que diversos ponentes debatirán sobre el tráfico y los jóvenes.

Por su parte, la iniciativa social de Audi, Attitudes, formará parte de esta campaña con una actividad que lleva realizando hace años: Actuemos Juntos, que promueve la eliminacion de barreras para facilitar la integración de las personas con discapacidad, la conservación del medio ambiente y la promoción de la educación vial como forma de prevenir los accidentes.

Vía | Canal Motor