DRIVEMESAFE, una app para conducir de forma segura y sin distracciones

Drivemesafe

Conducir sin distracciones y por las rutas más seguras es lo que promete DRIVEMESAFE, una aplicación móvil de FUNDACIÓN MAPFRE que es compatible con dispositivos Android. Se trata de una app móvil de sencillo manejo que ofrece tres funciones para que seamos más seguros mientras conducimos: una tiene que ver con las distracciones, otra avisa a quien queramos de que estamos cerca de llegar a nuestro destino, de manera que evitamos que se preocupe, y la tercera función identifica puntos conflictivos de la ruta.

Si las distracciones vinculadas al uso del móvil son un factor de riesgo determinante en buena parte de los siniestros viales, este tipo de aplicaciones constituyen una buena herramienta, sobre todo para aquellos conductores que, pese a estar concienciados de ese riesgo vial, no caen en la cuenta de desactivar la conectividad del móvil al empezar a conducir. Con una aplicación como DRIVEMESAFE, es posible programar el rechazo de llamadas e incluso la respuesta breve y automática por mensaje de texto.

Aplicación Drivemesafe Fundación Mapfre

Así, activando la función AHORA NO, el mismo teléfono se encarga de rechazar llamadas del modo que nosotros elijamos: siempre, a partir de que el vehículo se mueve o cuando el móvil detecta la conexión por Bluetooth con el coche. Además, se puede dejar configurado este modo para el envío automático de un mensaje que no deja lugar a dudas: “Estoy conduciendo, luego te llamo”. Este mensaje puede servir, de forma añadida, para hacer ver a nuestro interlocutor la importancia de separar conducción y distracciones.

Con la función YA LLEGO, la misma aplicación se encarga de avisar a la persona de contacto que nosotros elijamos. Lo hace mediante un mensaje que se envía cuando nos encontramos a una determinada distancia de nuestro punto de destino. La distancia, lógicamente, se puede configurar para cada caso. De esta manera evitamos que la persona que nos está esperando se impaciente, y le quitamos también la tentación de llamarnos para saber por dónde andamos.

Finalmente, la función PUNTOS CONFLICTIVOS permite que sea el teléfono quien nos avise de la proximidad de puntos negros de la vía o acerca de las incidencias de tráfico a las que nos acercamos mientras circulamos. Si anticiparse es un puntal de la conducción preventiva, el conocimiento previo del terreno que vamos a pisar es una baza que no podemos despreciar. Sin caer en el exceso de información, no está de más disponer de los datos precisos para componernos la ruta más segura, y eso lo permite esta aplicación, que podemos encontrar de forma gratuita para dispositivos Android en Google Play.

playstore