Dos muertos en Vigo por una carrera callejera: juegos que terminan en muerte y la importancia de la seguridad del vehículo

accidente vigo

Este fin de semana nos dejaba la triste noticia de que un matrimonio perdía la vida mientras circulaba por una calle del centro de Vigo al impactar contra ellos un coche que había perdido el control mientras participaba en un “pique” callejero con otro vehículo.

Todos los factores de esta noticia nos llevan a la indignación: han perdido la vida dos personas de 53 y 55 años por el peligroso juego de dos jóvenes de 20 y 21 años.

Gran parte de la prensa destaca el hecho de que circulaban a una velocidad de unos 100 km/h en una zona de 50 km/h, según los testigos, y que sus coches eran un BMW y un Audi. La cuestión es que matar a dos personas es igual de grave sea a 200 km/h o a 60 km/h, en un coche de 30.000 euros o en uno de 7.000. La falta de educación y la falta de respeto por sí mismos y por los demás fue la que acabó con la vida de esas personas.

Un último apunte: está claro que el porcentaje de culpa del vehículo del matrimonio es nulo. Sin embargo, y por injusto que resulte, se podrían haber salvado por llevar un coche más seguro que el vetusto Citroën AX en el que viajaban. Este es un factor que deberían tener en cuenta aquellos que afirman que no necesitan un coche seguro porque ellos conducen de forma prudente. Desgraciadamente, por muy buena que sea nuestra conducción no podemos asegurar que no vayamos a necesitar protección en caso de choque.

Más información | “El País”:http://www.elpais.com/articulo/espana/pareja/muere/centro/Vigo/pique/conductores/elpepunac/20080113elpepinac_14/Tes, “La Voz de Galicia”:http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/13/0003_6476269.htm
En Motorpasión | Una carrera ilegal por Vigo acaba con la vida de un matrimonio

  • Si se matrimonio hubiera salido dos minutos antes, o dos minutos más tarde, tampoco habría pasado nada. Los accidentes ajenos a tí mismo depende de tú buena suerte. Y a ese matrimonio la suerte les dio la espalda.

    Los dos conductores culpables del accidente deberían pasar unos cuantos años en la cárcel. Y que cuando salgan sólo puedan conducir ciclomotores.

    Un saludo.

  • ¿Ciclomotores?