CYBEX Pallas 2-fix, Sistema de Retención Infantil sin arneses

Cybex Pallas 2-fix

Cuando en un artículo pasado explicamos qué son los Sistemas de Retención Infantil, nombramos casi de pasada que los últimos avances en estos dispositivos eran las llamadas sillas sin arneses para el niño, los cuales se eran sustituidos por un cojín delantero que retenía al niño en su correcta ubicación. Después de más de un año usando una CYBEX Pallas 2-fix con este sistema, voy a contaros el porqué están acaparando todos los premios y se encuentran en la cima de los estándares de calidad dentro de los SRI.

Para empezar, además de llamarnos la atención nos puede echar para atrás el hecho de que el niño aparentemente no vaya sujeto. Lo cierto es que sí va perfectamente sujeto pero a la vez le permite una movilidad y comodidad que no se consiguen mediante los arneses de cinco puntos de anclaje tan extendidos en el resto de las sillas.

El cojín, situado en la parte delantera, sujeta al niño desde las rodillas aproximadamente hasta el pecho por lo que es materialmente imposible que pueda salir despedido de su lugar. La ventaja de la movilidad se torna todavía más importante en caso de un impacto frontal ya que la deceleración, en vez de sufrirla toda la cabeza mientras el tronco permanece amarrado a la silla como ocurre con los arneses, permite que se vaya hacia adelante conjuntamente, reduciendo el riesgo de lesiones en el cuello del niño (en muchos casos la espina puede llegar a seccionarse en las primeras vértebras) lo que provocaría una parálisis en el niño en incluso la muerte.

Un inconveniente de los arneses es que el niño puede llegar a aprender a quitárselos. Para ellos es tan fácil como meter las manos por el interior y abrir los brazos. Los que tenemos hijos lo habremos visto hacer en la silla de paseo. Y para evitar esto en un S.R.I habría que apretarlos demasiado, restando comodidad a nuestro hijo o si se los ha quitado, provocando una situación de peligro en caso de colisión, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo:

Su colocación, tal y como veréis en un par de vídeos más adelante es muy sencilla y exenta de errores. La CYBEX Pallas 2-fix es válida como Grupo I, II y III, es decir, desde los nueve kilos o nueve meses hasta los 36 kilos o doce años. Cuando el niño pesa aproximadamente 18 kilos (a los tres años), el cojín y la base se quitan para convertirla en Grupo II-III.

Dispone de ancalje Isofix, lo que es una comodidad si no movemos con frecuencia la silla de su ubicación. Además, y hasta donde yo sé, es la única que el anclaje Isofix es válido tanto en el Grupo I como en el II y III, aumentando la seguridad de la silla ya que no depende del cinturón para su correcta sujeción.

Esto que no puede parecer un engorro lo es en cuanto usamos el coche sin nuestro hijo, y nos vemos obligados día sí y día también a llevar siempre colocado el cinturón sobre la silla para que no se desplace. Con esta silla no es necesario y una vez retirado al bajar a nuestro hijo del coche no nos tendremos que preocupar más de él.

Otra ventaja que he observado ahora que mi hijo tiene más de dos años es que esta libertad de movimientos que antes citaba le permiten ser autosuficiente en la parte trasera. Por ejemplo, con cierta edad, si le cae un juguete en el asiento, llega perfectamente a cogerlo. No lo podría hacer en una silla con arneses. Si no se siente agobiado y amarrado a la silla, tardará más en cansarse y viajará mucho más alegre.

Por último, os dejo con sendos vídeos de la CYBEX Pallas 2-fix y CYBEX Solution X2-fix (cuando ya la hemos convertido a Grupo II) para que veáis como es y las posibilidades de ajuste y ventajas.

Personalmente y desde mi opinión, os la recomiendo al cien por cien por su relación calidad/precio.

Más información | CYBEX, Milleniumbaby
Vídeos | CYBEX Pallas 2-fix, CYBEX Solution X2-fix

  • losenergeticos

    No me cuadra nada de nada.
    Hace aprox. un mes, decíais que el SRI más seguro, es el que va en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años.

    Esta Cybex, ha ganado muchos premios, y está alta en la categoría de los clubs de automóviles… sin embargo, sigue yendo en sentido de la marcha.

    Es decir, según lo que afirman expertos independientes, una silla del estilo de la Besafe Izi, es MUCHO más segura que esta Cybex que, pese a su innovador cojín, sigue dejando mucho movimiento libre a la cabeza, para un cuello demasiado frágil.

    Alguna página ha puesto en duda los resultados de los análisis de los clubs de automóviles, incluso sugiriendo la posibilidad de intereses comerciales. Yo no me atrevería a afirmar algo así.

    Pero sí afirmo, porque es de sentido común, que en caso de impacto frontal, el ir en sentido contrario a la marcha, es mucho más seguro, porque la cabeza del niño queda retenida por la estructura de la silla, y por tanto, su cuello no soporta ningún esfuerzo.

    Entre Cybex, y Besafe, yo no tendría ningún tipo de duda. La Besafe es cara y voluminosa… pero sinceramente opino que está muy por delante en seguridad con respecto a la Cybex.

  • 52440

    hola buenas, queria hacer una pregunta, el cojín de seguridad queda fijado de alguna manera aparte de con el cinturón del vehiculo o de lo contrario el niño puede empujarlo y sacarlo de su sitio, gracias

    • morrillu

      No, solo va fijado por el cinturón pero es materialmente imposible que el niño pueda empujarlo por pura física de rozamientos y por las propias caracterísiticas de los cinturones.

      Para hacerte una idea, ponte el cinturón y junta la parte ventral con la diagonal y empuja, ya verás como tampoco lo puedes desplazar hacia adelante.

      Es un sistema muy seguro, comprobado por mí mismo

  • marian

    Yo tengo esta silla y mi hijo se niega en rotundo al cojin de seguridad, se agobia y termina formando una buena pelotera, he tenido que comprar otra silla con los arneses de 5 puntos.

    • Hola, a mi me pasa lo mismo el niño empuja el cojín hacia adelante y arriba al mismo tiempo y campa a sus anchas por el coche si va circulando como si no, y me ha hecho de parar varias veces en medio de la carretera para volver a sentarle.

  • david

    Hola, mi pregunta es en caso de vuelco del auto,si gira varias veces, el niño en una silla cybex no se sale de la misma?.

    • No debería por su propia colocación. Tiene menos posibilidades que solo con el cinturón

  • juan carlos

    he comprado la cibex pallas 1, sin isofix, mi pregunta es como anclar la silla al asiento del coche.Cuando no va el niño encima la silla no lleva el cinturon y puede moverse no?

    • Si, sin el cinturón no queda anclada, como cualquier silla sin isofix. Deberás llevar siempre el cinturón puesto para atarlo

  • Sebastian

    Hola,
    Me queda una duda sobre este sistema, para retirar al niño de la silla tenemos que desabrochar el cinturón y quitar el cojín verdad? La silla me encanta pero desabrochar el cinturón cada vez que baje al niño me da la impresión que va a ser incomodo, un ejemplo seria si este va dormido, tendríamos que hacer todo un procedimiento para poder quitarlo y se despertaría!!!

    • Al contrario. Es menos intrusivo con el niño, te lo aseguro. Piensa que para quitarle un arnés, tienes que moverle los brazos. Sin embargo con esta ni lo tocas. Le quitas el cinturón y el cojín sin que se entere. En innumerables ocasiones lo he tenido que hacer y ni se ha enterado.

    • Juan Carlos

      Yo no quito el cinturon del anclaje nunca. Me ha costado un tiempo encontrar una forma en la que me sea comodo el desabrochar al peque y la he conseguido, es muy sencillo, te cuento:

      Primero empiezo a contar como desabrochar. Lo que hago es saco la parte del cinturon (que va desde el respaldo alto al anclaje) del alojamiento del cojin y lo pongo encima del respaldo de la Cibex. Luego saco la parte del cinturon (que va desde el respaldo bajo al anclaje) del alojamiento del cojin y lo pongo bajo los pies de la Cibex. En ese momento queda el cojin libre y lo aparto y le paso los pies al peque por el cinturon y ya esta totalmente desabrochado.

      Para abrocharlo. hago el proceso contrario, pongo al peque, el cogin, paso el cinturon (que va desde el respaldo bajo al anclaje) de los pies al alojamiento del cojin, paso el cinturon (que va desde el respaldo alto al anclaje) del respaldo al alojamiento del cojin y tiro un poco para ajustarlo y con eso esta totalmente abrochado.

      Parece mucho lio pero en realidad es apartar las dos partes del cinturon que tienen que ir abrazando el cojin cada una por su lado. Creedme es muy sencillo y mucho menos incomodo que tener que ir pasando el cinturon por el cojin y abrochandolo al anclaje a diario.

  • mauricio

    Yo tambien tengo una pregunta. mi coche solo lleva isofix en las plazas posteriores laterales, siempre he pensado q Sofiita va mas segura en la central ante un impacto lateral ….pero …. que es mas seguro en la central con el cinturon de seguridad o en una lateral con isofix?

    • Efectivamente el lugar más seguro en caso de impacto lateral es el centro, pero en caso de impacto frontal, los asientos delanteros no hacen de “parapeto” de objetos que puedan entrar por el cristal delantero, por ejemplo. Además, el anclaje isofix disminuye los esfuerzos que sufre el cinturón, repartiendo cargas.

      Digamos que de todos, el lugar más equilibrado en cuando a seguridad es el asiento trasero derecho por varias razones: si sólo va el conductor, con girar un poco la cabeza puede observar al niño. Además, en ciudad, un impacto lateral estadísticamente se sufre más veces por el lado izquierdo que el derecho (al incorporarte, el tráfico viene por ese lado en vías de dos sentidos.)

  • maria

    Hola, tengo un mazda 6 (año 2004) pero parece que el cinturón de seguridad no nos llega para anclar el cojín de seguridad, ¿Puede ser esto? ¿O no lo estamos poniendo bien? También me da la impresión de que el cojín de seguridad oprime las piernas a mi bebe, ¿puede ser? Pesa 9 kilogramos.
    Muchas gracias

    • Creo que no lo estáis colocando correctamente porque los cinturones suelen tener longitud más que suficiente.

      En cuanto al cojín, es una apreciación pero en verdad dispone de una preforma para que no le oprima las piernas. Piensa que el cojín se usa hasta que la silla pasa a ser de clase II, es decir, 18 kilos aproximadamente. Mi hijo tiene 3 años, 15,5 kilos y no le molesta en absoluto.

      • maria j

        Lo que le molesta a mi bebe es que el cojín delantero se le queda a la altura de las axilas, por lo que los bracitos los tiene que llevar en una posición incómoda. Ocurre algo si le pongo un cojincito en el culete para que esté un poquito más elevada y así más cómoda? Gracias
        Ella pesa 9kg y tiene 13 meses

        • María, el problema reside en que la has puesto en la silla antes de tiempo. 9 kilos es lo mínimo pero todavía debería estar en un Grupo 0+. Los grupos se solapan y el cambio no se hace cuando llega al mínimo del siguiente sino al máximo del anterior. Si todavía tienes el 0+ mantenla allí todavía hasta que gane más peso.

  • Eva

    Yo tengo la silla cybex pallas 2,y estoy encantada con ella. El niño va super cómodo. Desde que pesa 9 kilos, ya que lo tuve que pasar antes, ya que al ir en dirección contraria, cuando conducía, yo y el niño estaba solo atrás se agobiaba mucho. En el tema de quedarse dormido, tengo que decir, que el bien ni se entera, cuando le suelto, porque que como se a dicho por aquí, el cinto ni le roza y otro tanto pasa con el cocines una silla fabulosa y para mi, de lo mejor en tema de seguridad

  • Hola tengo la silla cybex isofix pallas I/II/III, si el niño va durmiendo muy bien todo el muy comodo y nosotros también, pero como tenga ganas de guerra empuja el cojín hacia adelante y arriba al mismo tiempo y se sale de la silla, campa a sus anchas por el coche si el coche esta circulando o parado da igual, por lo tanto seguridad con él ninguna y yo conduzco nerviosa porque se que en cualquier momento se sale de la silla. Si tiene acompañante le puedes entretener pero como vaya el niño solo atrás he tenido que parar varias veces en medio de la carretera a sentarle de nuevo. Mi pregunta es ¿no le sujeto bien, hay algo que yo no haga bién o tengo que comprar otra silla con tirantes?
    Gracias.

    • Me temo que realizas una incorrecta colocación del cinturón y del cojín de seguridad.

      En primer lugar, el cojín debe regularse en profundidad para que llegue a contactar firmemente con el pecho del niño pero sin apretarle una vez correctamente introducido en su lugar.

      En segundo lugar, el cinturón no debe quedar flojo. Para ello primero pasamos la parte ventral del cinturón por la silla y lo enganchamos en su hebilla. Hecho esto, tiramos firmemente del cinturón para que apriete contra el cojín. Acto seguido pasamos la otra parte del cinturón por la silla y la enganchamos en el lateral de la silla donde existe un encaje para tal fin, siempre manteniendo el cinturón tenso. En esta foto puedes ver esa muesca para el cinturón marcada en rojo, justo en la parte superior trasera.

      http://www.limobebe.com/xcart/images/D/LIMOBEBE_silla_auto_pallas_2fix_detalle3_cybex.jpg

      Así es imposible que el niño se salga de la silla quitando el cinturón.

      • Juan Carlos

        No se pasa el cinturon por el lateral de la silla con cojin, se pasan ambas partes por la ranura del cojin como indican las instrucciones. La cogida del lateral de la silla es para cuando ya no lleva el cojin.

  • Natalia

    Hola, tengo la pallas 2 y comenzamos a usarla a los 9kilos de mi bebe, pero lo veiamos muy apretado xq el cojin de seguridad le quedaba muy cerca de su cabeza. Esto entiendo se debe a que a pesar del peso del bebe aun es pequeño de altura, ahora q esta un poco mas grande pesa 10 kilos creo que va mas comodo, y tal cual cuando se duerme da pena sacarlo porq se lo ve super comodo.
    Espero cada vez sea mejor porq nos daba inseguridad pensar q le molestaba, y tmb nos preguntamos si haciamos algo mal.

    • Irá cada vez mejor, te lo aseguro. Efectivamente, el cambio lo habéis hecho demasiado temprano. Lo ideal no es cambiarlo cuando por peso pueden ir al siguiente sino cuando ya no pueden ir en la del tamaño inferior. De esta forma se mantiene la seguridad al máximo.

  • Silvia

    Tenemos dos coches y esta silla queríamos comprarla para el segundo coche por si acaso necesitásemos usarlo en alguna ocasión y no tenemos acceso a la silla del otro. Entonces mi pregunta es ¿a partir de qué edad normalmente se puede usar esta silla?

    • Los sistemas de retención infantil no se categorizan por edad sino por peso. Puedes ver toda la información en este enlace:

      http://www.circulaseguro.com/que-son-los-sistemas-de-retencion-infantil/

      Esta silla es grupo I, II y II; es decir, apta desde los 9 kilos. Pero como ya he dicho en otro comentario, el cambio de silla se hace no cuando por peso es apto para el siguiente sino cuando ya no es apto en la anterior. Es decir, si estás usando un O, hasta los 10 kg o un O+ hasta los 13 kilos.

      ¿Y cuándo se sabe cuando un niño no coge en un SRI? Cuando la cabeza le sobresale por la parte superior.

  • Juan Antonio

    Hola, soy padre de dos mellizas y tengo dos cybex isofix pallas I/II/III. Las lleve en una silla 0+ (también Cybex) mientras pude, y luego las pase a esta silla. Las niñas ya estaban los suficientemente creciditas como para que el cojín no las tapase casi por entero.

    Al principio tuve la sensación de que igual el cojín les podría molestaba, pero lo cierto es que iban contentas y el cojín les servía de apoyo para llevar una mantita de dormir, o simplemente apoyar los brazos.
    Para viajes de una duración sobre una hora, no solía haber problema, pero para viajes más largos se cansaban del cojín y protestaban, sobre todo en verano. Entiendo que les da mucho calor, y no permite que circule mucho el aire.

    Ahora tienen 2 años y medio, y están por los 14 kilos, y aunque podría ponerles aún el cojín, lo cierto es que lo rechazan porque les queda justito. Ahora bien, nunca he tenido la sensación de que pudieran quitarse el cojín ellas solas porque el recorrido del cinto no permite desplazarlo (en mi caso el recorrido del cinto se utiliza casi al máximo, quedando poca holgura).

    Por tanto, por mi experiencia, aguantar lo más posible en la silla 0+, para conseguir que en el posición I de la silla tengan que estar el menor tiempo posible, puesto que si bien creo que es un muy buen sistema, también es fácil que los niños, a medida que van cogiendo tamaño, tiendan a rechazar el cojín.

    • Hasta los 18 kilos no se puede retirar el cojín de seguridad para convertir la silla en Grupo II, ni el esternón ni la cadera están preparadas para soportar un impacto sujeto sólo por el cinturón. Mi hijo pesa 16 kilos y con el cojín, regulado correctamente en profundidad le queda perfectamente.

      Sí es cierto lo del calor, sobre todo en verano. Pero se puede minimizar no llevándoles demasiada ropa puesta, para que estén más frescos. Por desgracia, aun en una silla normal de arneses, no evitaríamos que la espalda también la llevase empapada tras un viaje largo con calor. Muy importante la temperatura dentro del coche y la hidratación.

  • Juan Antonio

    Lo tendré en cuenta la próxima vez que las niñas tengan que viajar en el coche. Afortunadamente durante el invierno apenas viajamos, y menos con ellas, por lo que la “pelea” será sobre todo llegando el buen tiempo.
    Gracias por la aclaración; indudablemente tendrán que viajar con el cojín.

  • María

    Buenos días!Anoche mi marido quitó el respaldo de la silla (cybex pallas)para convertirla en un alzador de manera temporal. Ahora queremos volver a ponerlo y no hay manera. Además no encuentro el manual de instrucciones…necesito ayuda y no se dónde acudir. Gracias.

    • En primer lugar, desmontar un Sistema de Retención Infantil es una barbaridad porque inmediatamente se pierden todas sus propiedades frente a impactos y más cuando se convierte en alzador que no protege nunca en caso de colisiones laterales al carecer ya del respaldo y de las “orejetas” que protege la cabeza del niño.

      Dicho esto lo único que se me ocurre es que os acerquéis a un distribuidor de Cybex y que os asesoren allí sobre lo que debéis hacer.

  • Tere

    Hola. Acabo de comprar la cybex pallas 2 fix y tengo una duda la parte trasera, es decir donde apollaría la espalda mi nene se balancea. Se mueve hacía delante y detrás, ¿está defectuosa o es para que encaje con el respaldo del vehículo? Gracias

    • Es para que encaje correctamente para las distintas inclinaciones que tienen los respaldos de los asientos. Además, cuando se usa la silla en posición reclinada, el respaldo debe moverse libremente para ajustarse correctamente a la nueva posición, si no quedaría separado.

      Lo que hay que estar seguro es que los anclajes ISOFIX están correctamente cerrados y la parte trasera inferior de la silla está tocando el respaldo y no separado del mismo.

      • Maiden Fg

        Me pasa exactamente lo mismo y parece que la silla está defectuosa, se mueve demasiado y creo que debería quedarse mss fija pero si meto la mano por detrás la puedo echar hacia adelante como si fuese suelta. El isofix marca verde,con lo que imagino esta bien puesta.
        Pero aún así se mueve lateral y frontalmente.

  • isabel

    Por favor, me gustaría que María indicara la recomendación que le hicieron respecto a como volver a poner el respaldo de la silla Cybex pallas 2.
    Accidentalmente se nos separó el respaldo del asiento, y no hay manera de volver a ponerlo. Gracias.
    Por el resto, estamos muy contentos con la silla. Fácil de lavar y cómoda para la niña, que ahora tiene 2 años y medio.

  • Ana Ruiz

    Hola,nos hemos comprado la cybex pallas fix grupos I-II-III y la hemos probado dos veces,la primera mi hijo de 19 meses y 12,5 kg,no quería el cojín ni en pintura,de hecho no pudimos salir en coche…y la segunda lo acepto pero en nuestro coche,Ford Kuga,me da la impresión de q el cinturón no llega!llega lo justo para engancharlo pero mi hijo se queda aprisionado,me da la sensación de q ni siquiera puede respirar bien!y estoy segura de que el cinturón esta bien puesto pq hemos seguido las instrucciones al pie de la letra. Buscamos las compatibilidades según coches y es q no aparece ni un Ford!!! como puede ser eso??sin embargo en las instrucciones si q dice q es compatible con algunos Ford pero justo el Kuga no aparece como compatible!!!no entiendo nada…por que no advierten de estas cosas?se necesita un largo especial de cinturón para poder ponerla,pq esta claro q con uno normal llevas al niño aprisionado,no puede ni respirar,con el consiguiente miedo de que a cualquier frenado le vaya a romper una costilla!!!!!!

    • El cojín tiene una regulación en distancia al pecho del niño, y unos topes en la parte inferior por lo que bien regulado es imposible que aprisione al niño y mucho menos que le deje respirar o que le “rompa una costilla” en una detención.

      La silla no necesita ningún largo especial de cinturón. Asegúrese de que ésta se encuentra perfectamente solidaria al respaldo del coche, correctamente regulada en altura y el cinturón debería llegar sin problemas. En caso contrario, se pueden acercar a una tienda Cybex para comprobar su colocación o incluso al concesionario Ford y comprobar con otros modelos de vehículo la longitud del cinturón y si es menor, que allí le expliquen cuál es la razón de la instalación de un cinturón más corto.

    • Joan

      yo lo llevo en un Kuga echado al máximo hacia la puerta y va perfecto

  • Cinta Moraleda

    Hola
    Querría preguntar si la silla Cybex Pallas 2 con Isofix es compatible con los Toyota Land Cruiser y Toyota Rav4 y/o donde se pueden consultar los coches con los cinturones de seguridad del largo compatible con esta silla.
    Gracias

  • Antonio

    Hola:
    He recibido esta tarde la Cybex Pallas 2 y al sacarla de la caja me he quedado con el respaldo en la mano. Agradecería a María, Isabel o cualquier usuario que compartiera una posible solución al respecto para saber si hay solución antes de devolver la silla.
    Un saludo y gracias de antemano.

  • David

    Hola, he comprado la Pallas 2 para mi hijita de 10 kilos (9 meses). Tiene un rechazo natural por los arneses y este sistema no le molesta para nada (luego de regular todas las distancias correctamente), razón por la cual la compramos. Sin embargo, tengo mis dudas sobre lo que pasaría si tuviéramos un accidente con vuelco, ya que hemos visto un video donde se muestra un muñeco de prueba saliendo despedido. Alguien sabe qué tan confiable fue la prueba o si esto sucedo con frecuencia en otros test? Gracias.

  • Nuria

    Buenas tardes, queria saber la diferencia entre la cybex aton lagoon y cybex aton Q. Nuestro bebe pesa 7 kilos y mide 70 cm. Aun le queda para pasar a grupo 1, pensabamos esperar hasta ese momento para comprar la Cybex Juno fix, ya la teniamos mirada, pero se nos ha roto el massicoxi y tenemos que comprar un grupo 0, así que hemos pensado en estas 2 pero no sabemos que diferencia tienen a parte e la diferencia de precio abismal.

    • Hola Nuria, lo mejor es que o bien contactes directamente con Cybex o en su defecto, con un distribuidor que esté en tu zona. Nosotros no podemos darte esos datos, lo siento.

  • elo

    Hola, ¿se puede utilizar la silla fix en un coche que no tenga este sistema? Es decir, solo utilizando el cinturón de seguridad por encima del cojin. Gracias

    • El cinturón se usa siempre, en todos los casos, tenga o no tenga anclaje isofix que lo que hace es integrar la silla en el asiento. Y sí, se puede usar en un vehículo sin isofix ya que las guías se introducen dentro de la silla si no se necesitan

  • ROSA

    Hola, tengo una duda, quiero comprar una Cybex, pero no se cual, ya que no se la diferencia que hay entre la Pallas 2-fix y la Pallas fix. ¿Alguien me puede responder la diferencia???? Mil gracias

  • Marta

    Hola,
    Estoy indecisa entre que silla coger si la Juno o la Pallas?
    Mi hijo tiene 18 meses y pesa 11kg, y hasta ahora ha ido en grupo 0+ en sentido contrario. Ahora lo cambio y no se si coger un grupo 1 o directamente el 1,2,3?
    El leido lo del ford Kuga, y yo tb llevo uno, me da miedo que el cinturón no tenga la medida adecuada y tenga que comprar otra silla.

    Gracias

  • CRISTINA

    Hola,
    Voy a aportar mi opinión por si a alguien le resulta útil.
    Quería comprar para regalo una silla que abarcara los grupos 1-2-3 con Isofix, hay pocas en el mercado que reúnan estas características y me llamó la atención desde el principio la marca CIBEX, me pareció atractivo el sistema del cojín así como los vídeos de seguridad que hay publicados de dicha silla de auto.
    Pero después de mirar mucho (os lo aseguro), comparar y recabar bastantes opiniones de padres que usan esta silla y de padres que usan la silla de la marca ROMER, me quedo con la segunda.
    Dejando a un lado el tema de que el cojín, que seguro a los niños les puede resultar agobiante sobretodo en verano, mi opinión es que el sistema de arneses es el más seguro, el niñ@ va completamente sujeto y en caso de vuelco del vehículo es menos probable que se mueva de la silla.
    En cualquier caso está claro que cuando se compra una silla de niño para vehículo hay que mirar mucho, escuchar opiniones, experiencias y al final comprar la que más convenza sin mirar precio.

  • francisco

    Yo llevo un KUGA tambien. Y como es la mejor silla del mercado es la que quiero la cybex pallas M isofix grupo 1, 2 ,3. Pregunta para los expertos… con un alargador de cinturon me vale? no pierdo ninguna prestación de seguridad en la silla?

  • guillermo river

    Hola, tengo la silla Cybex como la de la foto. Mi beba tiene 13 meses pero ya pesa 13 kilos y mide 74 cm, la veo muy incomoda con el cojin de seguridad, ya se le puede sacar ?
    Gracias

  • Pingback: CYBEX Pallas 2-fix, Sistema de Retención Infantil sin arneses – Circula Seguro – silladecochecybex()