Cursos y pilotaje de motos en circuito (2)

Circuito

Ahora que nos empieza a picar el gusanillo para entrar en el circuito, tenemos que empezar a hacer cuentas para saber si todas esas ventajas que os estoy contando tienen verdaderamente un coste asequible.

Existen varias opciones, y con ello, varios precios. Vamos a tratar cada una de ellas de forma individual y luego será cuestión vuestra elegir que tipo es el más adecuado en función de vuestro nivel o lo que estéis buscando. No es lo mismo buscar una mejora puntual para luego utilizarla en carretera que tener pensado en un par de años disputar alguna carrera.

Curso de conducción: Los cursos están divididos por niveles en función de la experiencia de los participantes. Incluyen clases teóricas y prácticas, con monitores y grabación en vídeo para poder corregir posteriormente los errores. El precio por día es de aproximadamente 150-200 euros en función de la empresa a los que hay que añadir unos 60 euros para el seguro federativo. Suelen incluir la comida.

Carrera BBQ

Rodadas: Las organizan asociaciones o moto-clubs en las que se alquila el circuito por día completo. Suelen hacer tres niveles en función de la experiencia y a veces los propios cursillistas se dan cursos entre ellos. El precio, depende del número de asistentes pues el alquiler del circuito es un precio fijo, oscila entren 100 y 150 euros, a los que hay que añadir los 60 euros del seguro.

Tandas libres: Suele ser la forma más barata de rodar, pero el problema reside en que no hay distinción de niveles, por lo que a la vez pueden coincidir gente muy rápida y muy lenta. Una tanda suele costar unos 30 euros con reducción del importe en función del número total de ellas. El seguro, unos 60 euros.

El seguro federativo, obligatorio para entrar en el circuito, cubre los gastos sanitarios del piloto en caso de sufrir alguna caída.

El remolque, lo podremos alquilar o pedir a algún compañero que lo tenga y el gancho del coche depende mucho del vehículo que tengamos. Pero son gastos que amortizaremos a medida que volvamos al circuito.

¿Tendremos ahora todo lo necesario para entrar? ¿La moto? ¿Y nosotros?

Fotos | Morrillu, Harley Davidson
En Circula Seguro | Cursos y pilotaje de motos en circuito