¿Cursos de conducción de motocicletas en los colegios? Ya son una realidad

650_1000_curso_escuela_motociclista_009

Inculcar Seguridad Vial a los jóvenes en los colegios es algo que tenemos todos muy claro que es necesario no, imprescindible. Cuanto antes conozcan los peligros a los que se pueden enfrentar diariamente y cómo interpretarlos y evitarlos, mucho mejor. Pero hay materias que no se pueden dar, como por ejemplo aquellas relativas en la conducción.

Podemos usar la bicicleta como sustitutivo, pero no deja de ser una herramienta un poco alejada de la realidad que únicamente nos mostrará qué debemos hacer y cómo debemos circular, pero no contaremos con las características intrínsecas de las motocicletas y sus peculiaridades en la conducción.

Pero sorprendentemente los cursos de conducción de motocicletas se están integrando en el día a día de los colegios y universidades. Si el año pasado Kawasaki ofrecía cursos de conducción segura en universidades catalanas tras llegar a un acuerdo con ellas, ahora toca el turno al Colegio de la Asunción de Gijón que, como actividad extraescolar, ofrecerá la oportunidad a sus alumnos a realizar cursos de conducción segura con la Escuela de Conducción Herreros School.

Dos grupos de ocho alumnos recibirán las clases los viernes y sábado de 17 a 18:30 y de 16 a 17:30 horas respectivamente; pero antes, este próximo viernes día 6, realizarán una exhibición para alumnos y padres con el fin de mostrar parte de la materia que se les enseñará.

Aunque la situación no es como hace años y ya no tantos alumnos asisten a clase en sus ciclomotores o scooter (recordemos que con 14 años era lo más normal), todavía te puedes encontrar bastantes jóvenes que acuden con su vehículo todos los días y, conocer los peligros y mejorar sus aptitudes acercándoles estos cursos al propio colegio, es una de las mejores formas. Mucho mejor que intentar que vayan a un curso el cual los padres verán en muchos casos como una actividad no tan necesaria. Además, realizarlo con compañeros siempre animará a más gente a inscribirse.

Vía | Motorpasión Moto –> El Comercio

  • Estoy contigo Morrillu, la formación vial debe ser obligatoria en colegios e institutos y cubriría la deficiencia actual que existe en las clases teóricas de las autoesculas. Un +1

  • Matias Sevillano

    La educación vial es fundamental que entre en las escuelas
    ya… y debe entrar de forma muy práctica, motivadora y adaptada a las
    necesidades y la realidad de nuestros alumnos. Aprender señales y normas es
    importante pero también es muy aburrido y para aprender hay que pasárselo bien
    y estar motivado. Pongamos el acento en metodologías mucho más prácticas para desarrollar
    competencias reales en una sociedad real con serios problemas en seguridad
    vial reales….