Cursos de conducción de motocicletas a cambio de créditos universitarios

Cursos de conducción de motocicletas

Sí, así, tal y como suena. Porque si es algo con lo que vamos a tener que convivir más adelante, ¿no aprender cuanto antes? No hace mucho hablamos sobre aportar nuestro granito en la Seguridad Vial, y aunque este no es exactamente el mismo caso, es justo reconocer la magnífica iniciativa de crear estos cursos de conducción de motocicletas.

¿Por qué? Muy sencillo, porque miles de universitarios se desplazan diariamente a sus aulas en motocicletas. Y si con un curso de conducción les ayudamos a llegar de una forma más segura, día tras día, habremos cumplido con creces el objetivo. Una buena solución a un problema real que se presenta a menudo.

De momento estos cursos de conducción de motocicletas están disponibles en varias universidades catalanas, tales como el Pompeu Fabra, Abat Oliva, Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Vic, Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya.

Cursos de conducción de motocicletas

Primeramente se realizan una serie de clases teóricas a distancia y, una vez completadas, se pasa a realizar las prácticas a lomo de motocicletas Kawasaki ER-6n que han sido cedidas para esta tarea por Kawasaki España. La elección de este modelo no ha sido al azar ya que es una de las mejores motos escuela para aquellos que llegan por primera vez al sector de las dos ruedas.

Por nuestra parte, llevaríamos este aprendizaje un paso más allá, implementando otros cursos de conducción tanto para coches como también para bicicletas. Es cuestión de analizar los medios de locomoción que usan los jóvenes diariamente e intentar darles un plus de seguridad, sobre todo cuando además consiguen un doble beneficio tanto en aprendizaje como en créditos universitarios.

Vía | Motorpasión Moto
Fotos | Taiyo FUJII, Tom Reynolds