Curso de mejora de conducción de motocicletas ASOMO

Curso ASOMO

Por segundo año consecutivo, la Asociación Motorista de Oviedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, celebra durante los cuatro sábados de febrero, un curso de mejora de la conducción dirigido a los usuarios de todo tipo de motocicletas. El objetivo del curso es hacer que estos conductores que ya disponen de permiso, pero que tienen escasa experiencia, adquieran los conocimientos básicos para una circulación segura, tanto en ciudad como en carretera.

El curso está compuesto de dos partes: la primera de ellas, teórica, en la que se estudia con detenimiento la actitud por parte de la motocicleta ante el tráfico rodado. La segunda parte, práctica en circuito cerrado, se somete a los cursillistas a diferentes situaciones de riesgo y se les enseña a salir airosos de ellas.

Curso ASOMO

Curso ASOMO

El curso, además de contar con la colaboración del área de seguridad ciudadana del ayuntamiento, cuenta con el asesoramiento por parte de la Asociación Española de Accidentología Vital. Pero la implicación de la asociación ASOMO va más allá de la celebración de los cursos, e intenta que la mortalidad dentro de la ciudad de Oviedo, así como en los alrededores del municipio sea cero.

Para ello, ha hecho especial hincapié en la mejora de las seguridad pasiva dentro de la ciudad: guardaraíles, pintura antideslizante, apertura de carriles bus a las motos, etc. Para todas estas reformas, la implicación por parte de las autoridades es imprescindible, pero a la vez, el compromiso por parte de los motoristas, en forma de grupo u organización, que vele por los intereses del colectivo, es igual o más importante. De nada sirve quejarse a los cuatro vientos si dejamos que las palabras se las lleve el aire.

Curso ASOMO

A la vez, es necesario que los propios usuarios de las motocicletas se responsabilicen en la conducción por la ciudad. Si existe un aparcamiento destinado para las motos, no es lógico dejar ésta aparcada encima de la acera más próxima. Deberemos aprovechar que a veces nos tienden la mano, pero no coger todo el brazo.

Vía | Moterosastures
Fotos | © Fotoalfonso
Más información | ASOMO

Deja un comentario