Cuando sea mayor

Mayor caminando por la acera. Imagen: SCT

Cuando sea mayor quiero poder caminar por la calle sin sustos. Quiero ir aquí y allá sin miedo a que un coche o una moto se me eche encima y borre toda mi historia, todas mis vivencias, todos mis recuerdos de un plumazo.

Hoy soy consciente de que mi cuerpo ya no será el que era, pero no tengo claro si cuando sea mayor lo tendré tan claro. Quizá me engañen los sentidos y eso me sumirá en una confusión que espero que me afecte lo menos posible.

No oiré el zumbido de una mosca como ahora. No veré con nitidez la cara de mis nietos. Seguramente caminaré con menos agilidad y quizá no siempre sabré hacia dónde caminar. Sin embargo, lo que sí sé es que no me apetecerá acabar mis días en un triste atropello, tirado en medio de una sucia calle.

Me costará reaccionar. Me costará moverme. Me costará eludir vehículos mal aparcados encima de la acera y quizá tenga que esquivarlos bajando a la calzada. No sé si recordaré en todo momento lo que es un paso de peatones, aunque espero recordar utilizarlos siempre que no estén ocupados por un coche mal dejado, una moto atravesada o un camión en plena descarga.

Ojalá pueda entender todavía los semáforos, aunque tampoco estoy muy seguro de poder hacerlo cuando me llegue el momento. Espero que los demás sepan disculpar mis errores como intentaré disculpar yo los que ellos cometan.

Dicen que cuando sea mayor habrá muchas personas de mi franja de edad. Que la Medicina nos ayudará a vivir más y mejor. Que mi independencia y movilidad están prácticamente garantizadas. Precisamente por eso no me parece razonable que la conducta de una persona con su vehículo acabe con mi vida de forma abrupta.

Cuando yo sea mayor tú también serás mayor. Y tampoco querrás morir atropellado.

Imagen | SCT

  • Bravísimo. Excelente post, excelente enfoque. Yo, cuando sea mayor… quiero poder ser valiente y dejar de conducir cuando llegue mi hora.