Crash test de una moto con airbag

Pues sí, aunque lleve mucho tiempo dando vueltas por las carreteras de medio mundo, y no sea ninguna novedad, me gustaría remarcar un par de puntos importantes en este post aprovechando el *vídeo del crash test comparativo de una moto tradicional y una con airbag*.

El primer punto importante es el traslado de tecnología del mundo de las cuatro ruedas a las dos. Me parece un aspecto interesantísimo que *uno de los elementos de seguridad pasiva más exitosos del mundo del automóvil* se haya implantado con éxito en las motos, pues además de esta versión de airbag fijo en la moto ya hemos podido ver por aquí el casco con airbag e incluso la chaqueta con airbag.

El segundo punto que me parece interesante, y sobre el que ya he hablado en alguna otra ocasión, se refiere al *estudio mediante crash test de situaciones de choque reales*, y sobre todo en el caso de impactos coche-moto. Me parece interesantísimo que no sea una pared lo que espera a que la moto se avalanche hacia ella, pues en el vídeo podemos ver claramente como la incidencia de que sea un coche lo que hay delante, con unos cristales que pueden romperse, altera el resultado final.

Así pues, volver a insistir en la importancia que puede tener a menudo aprovechar los numerosos avances que se realizan en los coches actuales para trasladarlos de la mejor manera posible a las motos, y ser conscientes a la hora de evaluar choques y posibles daños que *lo que conviven en las carreteras no son coches y muros, sino que son coches, motos, peatones, bicis, etc.*

Vídeo | Youtube